Alemania

Alemania levantará la recomendación de no viajar a Europa menos para España y Noruega

Heiko Maas
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este miércoles que Alemania levantará el próximo día 15 de junio la recomendación de no viajar al extranjero como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, el ministro alemán ha añadido que esta se mantendrá todavía para España y Noruega. 

«España y Noruega permitirán el ingreso de turistas previsiblemente algo más tarde, y una vez tomen la decisión, la aplicaremos de inmediato», precisó el ministro sobre la decisión alemana de este miércoles.

De esta manera, esta advertencia global de no viajar, vigente desde mediados de marzo, quedará levantada a mediados de este mes para 25 de los 26 socios de la Unión Europea (UE), así como tres de los cuatro asociados al espacio Schegen -, en este caso Islandia, Suiza y Liechtenstein-, además del Reino Unido.

30.000 millones de gasto

España se enfrenta a un desplome del turismo sin precedentes, tras encadenar cuatro meses de pérdidas por el impacto de la crisis del coronavirus que golpea lleno al sector. Los negocios dependientes del ‘sol y playa’ español se enfrentan a la temporada estival más complicada de los últimos años, después de perder 30.000 millones de gasto turístico y 27 millones de visitantes extranjeros.

Concretamente, en el mes de marzo dejaron de disfrutar del turismo español 3.631.254 extranjeros, ya que España solo registró la llegada de algo más de dos millones de visitantes, un 64% menos en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lufthansa

El grupo de aerolíneas Lufthansa tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 2.100 millones de euros, seis veces más elevada que hace un año, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

Lufthansa informó hoy de que la facturación bajó entre enero y marzo un 18%, hasta 6.400 millones de euros (7.800 millones de euros el año anterior). La reducción de costes pudo compensar parcialmente la caída del volumen de negocios.

Lufthansa, que había publicado a finales de abril algunas cifras del balance del primer trimestre, reiteró que tuvo una pérdida operativa antes de extraordinarios de 1.200 millones de euros hasta marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias