Alemania se asoma a la recesión con una contracción del PIB del 0,2% en el cuarto trimestre
El PIB de Alemania registró en el cuarto trimestre de 2022 una contracción del 0,2% respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido a un ritmo del 0,5%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis). «Después de que la economía alemana lograse un buen desempeño a pesar de las difíciles condiciones en los primeros tres trimestres, el rendimiento económico disminuyó ligeramente en el cuarto trimestre de 2022», reconoció la oficina estadística.
En concreto, Destatis apuntó a que el gasto de consumo privado, que había apoyado a la economía alemana en los tres primeros trimestres, fue menor que en el trimestre anterior. En comparación con el cuarto trimestre de 2021, el crecimiento del PIB de Alemania fue del 0,5% en datos ajustados por precio y del 1,1% ajustados por precio y calendario con respecto al cuarto trimestre de 2021.
Una de las razones de la diferencia entre estas cifras y el valor no ajustado de calendario es que el número de días laborables disponibles en el cuarto trimestre de 2022 fue un promedio de 1,2 días inferior que en el mismo trimestre del año anterior, precisó Destatis. Asimismo, en el conjunto de 2022 el crecimiento del PIB fue del 1,8% en cifras ajustadas por precios y del 1,9% después del ajuste por precios y efectos de calendario.
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Las impactantes imágenes aéreas del accidente ferroviario que ha dejado al menos 40 muertos
-
Fracasado, chaquetero y fascista
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026