Alejandro Sanz abre este martes el tramo de Alto Nivel en la Cumbre del Clima en Madrid
El cantante Alejandro Sanz también será protagonista en la Cumbre del Clima que estos días se celebra en Madrid. El artista, residente en Miami, estará presente este martes en la ceremonia de inauguración del llamado tramo de Alto Nivel de la Cumbre, que preside Chile y se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, según ha informado el organismo de la ONU.
El artista ha grabado un video previo a su intervención en el que recuerda que los líderes «deben mostrar el camino y dar ejemplo» al tiempo que anima a todos a actuar ya.
«El planeta es un bien precioso pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua. Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar», afirma en el videomensaje.
El segmento de alto nivel tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre y en el acto de apertura también intervendrán, a partir de las 09.00 horas, de la mañana la presidenta de la COP25, Carolina Schmidt; la secretaria Ejecutiva de OCU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petareis Tablas; el presidente de la Asamblea General de la OCU, Tija Muhammad-Bande; y la ministra española en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Tras la inauguración, tendrán lugar los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno presentes, las declaraciones de los grupos regionales, de los ministros y de los jefes de las respectivas delegaciones nacionales.
Lo último en Economía
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
El Ibex 35 pierde los 19.800 puntos lastrado por Telefónica en una jornada de máxima volatilidad
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Bárbara Mirjan, Ágatha Ruiz de la Prada… ¿Quién llevó el mejor look? Escoge tu favorito de los Premios Escaparate
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma