Alejandro Sanz abre este martes el tramo de Alto Nivel en la Cumbre del Clima en Madrid
El cantante Alejandro Sanz también será protagonista en la Cumbre del Clima que estos días se celebra en Madrid. El artista, residente en Miami, estará presente este martes en la ceremonia de inauguración del llamado tramo de Alto Nivel de la Cumbre, que preside Chile y se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, según ha informado el organismo de la ONU.
El artista ha grabado un video previo a su intervención en el que recuerda que los líderes «deben mostrar el camino y dar ejemplo» al tiempo que anima a todos a actuar ya.
«El planeta es un bien precioso pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece. Vivimos en ella de prestado. Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua. Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar», afirma en el videomensaje.
El segmento de alto nivel tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre y en el acto de apertura también intervendrán, a partir de las 09.00 horas, de la mañana la presidenta de la COP25, Carolina Schmidt; la secretaria Ejecutiva de OCU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petareis Tablas; el presidente de la Asamblea General de la OCU, Tija Muhammad-Bande; y la ministra española en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Tras la inauguración, tendrán lugar los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno presentes, las declaraciones de los grupos regionales, de los ministros y de los jefes de las respectivas delegaciones nacionales.
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, ficha por CONPYMES como vicepresidente
-
Bruselas multa con 550 millones a AliExpress por vender productos ilegales
-
La firma de hipotecas cae por primera vez en mayo tras casi dos años consecutivos de subidas en España
-
Muere a los 58 años el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas
-
Ni 2.000 ni 3.000 euros gana un piloto de avión en España: cuánto cobran en Iberia, Ryanair, Air Europa y otras aerolíneas
Últimas noticias
-
Alejandra Osborne confirma que ya hay fecha para el encuentro con su hermano pequeño y Gabriela Guillén lo contradice
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 20 al 24 de julio: Manuel y Julieta se besan apasionadamente
-
El ejemplo de Madrid al resto de grandes capitales europeas: cero incidentes en la celebración del título de España
-
Adiós al plus climático: Codorníu blinda a 300 familias viticultoras locales comprando un 20% más de uva
-
Una selección que venera a Dios: la fe de Ferran y Rodri para ser los hombres del Mundial de España