Alcampo y Eroski declaran la guerra al aceite de palma y lo retiran de sus productos de marca blanca
Alcampo y Eroski declaran la guerra al aceite de palma y han decido retirar este ingrediente de sus productos de marca blanca. Las grandes superficies se suman de esta manera a la decisión de la cadena de supermercados SuperSano de retirar definitivamente los productos con este aceite de sus lineales.
El primero en comunicar esta decisión de retirada ha sido Alcampo, la compañía explicaba en un comunicado que en Auchan Retail España están trabajando con sus proveedores “con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que tecnológicamente sea posible sustituirlas, y asegurando, en las que no, que dicho aceite proceda de fuentes sostenibles”.
La cadena Eroski también estudia una acción parecida, ha asegurado que al igual que las medidas que se han tomado con el azúcar, sal y grasas saturadas, en el marco del Plan de Mejora Nutricional de la cadena de distribución “se estudia una reducción del aceite de palma en nuestros productos”.
Las dos empresas siguen la senda de la decisión tomada por el mercado ecológico SuperSano con el “objetivo”, han señalado, “de profundizar en una producción más sostenible”.
Una guerra que lleva en el candelero bastante tiempo, aunque cada pocas semanas salta nuevamente a la palestra. El aceite de palma se encuentra en productos envasados como la bollería industrial, las patatas fritas o las margarinas. Un producto al que se le planta cara por estar reñido con una vida saludable.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Mario Alonso Puig, médico y cirujano español: «Cuando sientas ira, lo primero que tienes que hacer es no abrir la boca, no mandar un email o no enviar un WhatsApp»
-
AEMET prevé chubascos y claros en Bilbao con viento variable y temperaturas en cambios
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo (65 años), sobre la riqueza: «Nunca sabrás con seguridad si una persona es idiota hasta que se hace rica»
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados