La AIReF prevé una recaudación 3.500 millones inferior a la presupuestada
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha señalado hoy que, de acuerdo a sus previsiones, los ingresos del Estado quedarán este año unos 3.500 millones de euros por debajo de lo presupuestado por el Gobierno.
A pesar de ello, Escrivá ha puntualizado que será la primera vez que los ingresos quedarán «razonablemente cerca» del Presupuesto, ha considerado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
El IRPF quedará por debajo de lo presupuestado pese a que la recuperación económica ha permitido un importante repunte, al igual que las cotizaciones sociales, mientras que el IVA excederá su objetivo.
La AIReF ve factible que las administraciones públicas españolas cumplan este año el objetivo de déficit del 3,1 % del PIB y también considera que lograrán las metas de regla de gasto y deuda -aunque insiste en que no se situará en el 60 % del PIB-.
Esto es posible gracias al aumento de los ingresos por la favorable evolución económica y a una ejecución «muy rigurosa» del gasto.
Temas:
- AIReF
- José Luis Escrivá
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
Pablo Altozano, jugador del Sporting Hortaleza, a OKDIARIO: «Era una cacería, hemos pensado ‘cómo salimos de aquí vivos’»
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»