La AIReF prevé una recaudación 3.500 millones inferior a la presupuestada
El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha señalado hoy que, de acuerdo a sus previsiones, los ingresos del Estado quedarán este año unos 3.500 millones de euros por debajo de lo presupuestado por el Gobierno.
A pesar de ello, Escrivá ha puntualizado que será la primera vez que los ingresos quedarán «razonablemente cerca» del Presupuesto, ha considerado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
El IRPF quedará por debajo de lo presupuestado pese a que la recuperación económica ha permitido un importante repunte, al igual que las cotizaciones sociales, mientras que el IVA excederá su objetivo.
La AIReF ve factible que las administraciones públicas españolas cumplan este año el objetivo de déficit del 3,1 % del PIB y también considera que lograrán las metas de regla de gasto y deuda -aunque insiste en que no se situará en el 60 % del PIB-.
Esto es posible gracias al aumento de los ingresos por la favorable evolución económica y a una ejecución «muy rigurosa» del gasto.
Temas:
- AIReF
- José Luis Escrivá
Lo último en Economía
-
El 75% de los negocios no está preparado para VeriFactu: «No aporta nada, sólo complica la vida a las pymes»
-
Pánico en un avión de Ryanair tras romperse una ventanilla en pleno vuelo y succionar a un pasajero
-
Las compras de gas a Estados Unidos caen a mínimos del año en plena bronca entre Trump y Sánchez
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Los sindicatos aseguran que la investigación sobre Serrano «avala sus denuncias en Correos» y critican la inacción del Gobierno
Últimas noticias
-
El juez y Anticorrupción piden a Interior que Balas siga en la UCO para investigar el ‘caso Koldo’
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual, trayectoria y equipo actual
-
La FIFA impide a España guardar luto por las víctimas del incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El incendio de Los Gallardos ya es el más mortífero del siglo con 12 muertos
-
Varias víctimas intentaron huir por vías alternativas y se vieron sorprendidas por el fuego: «Murieron familias enteras en el coche»