Airbnb retoma sus planes para salir a Bolsa este año, según ‘The Wall Street Journal’
Airbnb ha retomado sus planes para salir a Bolsa este mismo año, según ha publicado el diario ‘The Wall Street Journal’. Los planes de la plataforma de alquiler vacacional pasan por presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la SEC norteamericana. La oferta pública la lidera Morgan Stanley y, en un papel más secundario, Goldman Sachs, según el citado rotativo.
El presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, aseguró en una entrevista en abril que la empresa estaba trabajando para presentar la documentación en marzo, planes que se vinieron abajo por el impacto de la pandemia del coronavirus en el turismo mundial. La incertidumbre generada por la enfermedad anuló los planes de la firma, que ha retomado ahora.
La compañía estadounidense había anunciado en septiembre de año pasado su intención de hacer su debut bursátil durante 2020. Sin embargo, desde la primavera, Airbnb ha logrado recuperarse relativamente rápido ya que, incluso a pesar de que la gente decidía no viajar, seguían reservando casas cercanas a su residencia habitual a través de este portal, llegando al pico de un millón de noches facturadas el 8 de julio en todo el mundo, una cifra que no registraban desde el 3 de marzo.
La salida a bolsa de Airbnb ha sido ampliamente esperada por los analistas en los últimos años, que comparan este movimiento con las salidas a bolsa de otras firmas de la llamada economía colaborativa, como las empresas de transporte con conductor Uber o Lyft.
Recientemente, la plataforma de alquiler vacacional fue valorada en unos 18.000 millones de dólares, muy por debajo de una estimación previa que calculaba el valor de la compañía en unos 31.000 millones de dólares.
La empresa, con sede en San Francisco, es la mayor plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en Estados Unidos y, de hacerse efectiva su salida a bolsa, se unirá a otras compañías que también se han lanzado este año, como Warner Music o Lemonade, que lograron realizar su oferta pública con relativo éxito a pesar de la pandemia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube el 0,47% y se acerca a 15.300 puntos tras diez sesiones consecutivas al alza
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que se resuelva la guerra en Ucrania
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group y vende más títulos de Apple
-
Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital
Últimas noticias
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar
-
El ministro de Exteriores ruso Lavrov llega con una camiseta de la URSS a la cumbre de Putin y Trump
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines