Airbnb retira más de 2.500 anuncios en Barcelona en lo que va de año para evitar la «congestión turística»
Airbnb ha eliminado en lo que va de 2017 más de 2.500 anuncios de pisos en su estrategia de transparencia y colaboración por un turismo sostenible, para apoyar la vivienda local y para evitar la masificación en zonas muy congestionadas turísticamente.
El director de Airbnb Marketing Services, Arnau Muñoz, ha destacado este jueves en rueda de prensa que la plataforma trabaja en este sentido mediante la autorregulación y la colaboración con la administración, con iniciativas como la que impulsó para que los anfitriones de Ciutat Vella sólo pudieran anunciar un piso entero, y con la retirada de «malos actores» de los que alerta el Ayuntamiento.
Con la limitación en Ciutat Vella, que promovió de forma proactiva, Airbnb ha retirado 1.300 pisos desde mayo. Los otros 1.200 los ha eliminado a petición del Ayuntamiento -200 en junio y 1.000 en agosto-, con el que ha empezado a trabajar medidas coordinadas como hace con otras ciudades, ha destacado Muñoz junto al responsable de Políticas Públicas, Sergio Vinay.
Airbnb genera más de 1.000 millones en la ciudad
Según el último estudio de impacto económico publicado por la plataforma, la comunidad de Airbnb generó más de 1.000 millones de euros en la ciudad -incluyendo el dinero ganado por los anfitriones y el gasto de los viajeros-, y 16.000 familias barcelonesas ganaron 167 millones de euros compartiendo su hogar, ha detallado la plataforma en un comunicado.
Así, la plataforma ha retirado más de 2.500 anuncios como parte de su compromiso de ser buenos socios del Ayuntamiento y construir un modelo de turismo sostenible que beneficie a las familias y a la comunidad barcelonesa: «Airbnb siempre ha creído que es parte de la solución para los retos que tiene Barcelona», ha sostenido Muñoz.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo hace oficial: lanza una nueva ayuda de 600 € al mes para quienes estén en paro y vivan solos
-
Miguel Ángel Vázquez sustituye a Valentín Pich como presidente del Consejo General de Economistas
-
Regalo de 3 años de cotización de la Seguridad Social: jubilarte antes es posible
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
El paro cae en 57.835 personas en mayo pero la contratación temporal gana terreno frente a la indefinida
Últimas noticias
-
La familia de Montoya sorprende a ‘Supervivientes 2025’ con un comunicado tras graves acusaciones
-
La Audiencia de Badajoz impide que el ex magistrado ‘fontanero’ de Ferraz eche a la juez de David Sánchez
-
La Seguridad Social lo hace oficial: lanza una nueva ayuda de 600 € al mes para quienes estén en paro y vivan solos
-
Villarejo salda cuentas con el ‘Sistema’: «El CNI es un Estado dentro del Estado que opera sin control»
-
Los barones del PP amagan con el boicot a la Conferencia de Presidentes si Sánchez no aborda estos 8 temas