Airbnb se niega a pagar una sanción por alquiler vacacional ilegal
La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha sancionado con 300.000 euros a las tres plataformas de viajes Tripadvisor, HomeAway y Airbnb por cometer "una infracción muy grave" al comercializar ofertas de alquiler vacacional ilegal que, desde agosto de 2017, se regula mediante la Ley Turística, y que, también desde entonces, se han abierto un centenar de expedientes sancionadores a propietarios por esta actividad.
Según ha explicado la consellera del área, Bel Busquets, TripAdvisor ya ha efectuado el pago de forma voluntaria, HomeAway aún tiene el plazo abierto para hacerlo pero, sin embargo, Airbnb se ha negado a pagar la sanción, por lo que está «en manos» de la Agencia Tributaria que procederá al embargo de su plataforma. Además, el importe que deberá pagar se incrementará «hasta 400.000 euros, el máximo que marca la ley» por «la reincidencia».
Busquets ha considerado que el cobro de la sanción de Tripadvisor demuestra que dicha legislación del Govern es «efectiva» y que «persigue y multa a las plataformas que no actúan con rigor ajustándose a lo que delimita la Ley». «Es un modelo para otras comunidades que se han basado en ella para hacerla efectiva en sus territorios», ha apuntado.
Por otro lado, ha explicado que en las tres plataformas ya se ha iniciado un segundo expediente por «continuar con la publicidad sin número de licencia» del alquiler vacacional ilegal».
Temas:
- Airbnb
Lo último en Economía
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
-
El Banco de España señala el fracaso del Gobierno: las rentas bajas se ahogan y la vivienda sigue disparada
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
Últimas noticias
-
Marlaska finge que canta el himno de la Policía Nacional en Baleares porque no se sabe la letra
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
Una picadura de garrapata en Japón, una UCI en Alemania: el calvario de una bailarina española
-
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
-
Un empresario reconoce al juez que la única cátedra que patrocinó fue la de Begoña Gomez