Air Europa y Volotea, entre las aerolíneas en Europa que más incrementan su tráfico en agosto
Air Europa y Volotea se sitúan entre las aerolíneas europeas que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de agosto, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 22.834 vuelos, un 65,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.
La aerolínea Air Europa registró en agosto una media de 297 vuelos de media diarios, lo que supone un 22,9% más que el año anterior, mientras que Volotea registró un total de 243 vuelos de media al día, lo que supone un 15,4% más.
Iberia ocupa el puesto 26 en el ranking de los 50 aeropuertos europeos con más tráfico. Así la aerolínea española realizó un total de 260 vuelos diarios de media durante el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel global los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 93,5%; Condor que creció un 23,5%, Jet2.com con un 24% de crecimiento, Qatar que creció un 17,6%, LOT Polish Airlines con un 19,3% más de vuelos.
Eurocontrol destaca que los crecimientos de Eurowings se producen tras la integración de Germanwings, algunas rutas de Lufthansa y otras de Air Berlin.
Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Royal Air Maroc(-5,1%), Jersey European Flybe(-7,3%), y Transavia(-3,8%).
Temas:
- Air Europa
- Globalia
Lo último en Economía
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y la respuesta de Mercadona es para enmarcar: «El producto…»
-
La fiebre del oro en Bolsa no impulsa a las grandes mineras por sus problemas financieros
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
Últimas noticias
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Albania es el destino de moda en 2025 y es muy barato: la cerveza cuesta 1 euro y comer 12