Air Europa abre nuevos destinos en Sudamérica, Asia y Europa
La división aérea del grupo Globalia, Air Europa, abrirá nuevos destinos en Sudamérica, Asia y Europa gracias a la firma de cuatro nuevas alianzas y la ampliación de otras tres existentes que aportarán nuevos destinos, mayor número de vuelos domésticos en algunos países y frecuencias diarias en itinerarios que hasta ahora contaban con menor asiduidad.
Gracias al acuerdo de código compartido con la compañía Etihad, Air Europa ya ha comenzado a volar a destinos en Asia como Singapur o Phuket, y ofrece desde Abu Dabi vuelos a Bangkok o las islas Seychelles. El nuevo acuerdo con Korean Air, una de las aerolíneas más destacadas del continente asiático, propiciará vuelos entre Madrid y Corea del Sur.
En Europa, la ampliación de la alianza existente con Air France incorpora como nuevo destino Estambul y el nuevo acuerdo con Air Serbia incorpora vuelos a la ciudad de Belgrado. La ampliación del acuerdo con la empresa Alitalia es la que más nuevos destinos aporta a la aerolínea. Desde Roma, Air Europa, contará con vuelos a Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje. Además, contará con 14 vuelos domésticos en Italia a las ciudades de Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliaria y Perugia.
Air Europa ha decidido apostar fuerte por América Latina y, por ello, ha firmado un acuerdo estratégico con Avianca Brasil que ha mejorado la conexión entre Brasil y Europa, aumentando las frecuencias entre Madrid y Salvador de Bahía, vía São Paulo, como dentro del propio país con vuelos domésticos entre São Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
Por último, el acuerdo con Seaborne permitirá que Air Europa vuele diariamente entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, vía Santo Domingo, frente a las tres frecuencias semanales directas con las que contaba hasta ahora
Estas alianzas conllevan también ventajas para los pasajeros que podrán facturar su equipaje obteniendo una tarjeta de embarque hasta el final de destino, conexiones con tiempos mínimos de espera y la posibilidad de acceder a salas VIP en determinados aeropuertos.
Air Europa no sólo ha firmado nuevas alianzas y ampliado las existentes con diferentes aerolíneas, también ha alcanzado un acuerdo con la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn que permitirá viajar en tren a los pasajeros de Air Europa desde Frankfurt y Múnich a todas las ciudades alemanas.
Temas:
- Air Europa
- Globalia
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 1 de noviembre que pasará al día 2 en 9 comunidades por caer en domingo
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
El Supremo tumba los 50 millones del rescate de la R-2 y obliga al Gobierno a recalcular la compensación a ACS y otros
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
Últimas noticias
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos
-
Adiós al papel higiénico de toda la vida: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
La psicología aclara que las personas nacidas entre los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Robert de Niro (83 años), actor de Estados Unidos: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mí ni yo estoy por debajo de él»