Globalia renueva su apuesta por Latinoamérica a pesar de la crisis de los emergentes

Juan José Hidalgo:
Juan José Hidalgo: "Air Europa no ha sido rescatada, ha recibido un préstamo con todas las exigencias"

La crisis de las economías emergentes que se encuentran en el sur del continente americano no van a ser un lastre para el turismo español. Más bien todo lo contrario, ya que estos destinos se van a ver reforzados por los conflictos geopolíticos en el norte de África y por la recuperación de la demanda española, que está creciendo al calor de la mejora económica y la reducción del desempleo.

Esta es la visión que tiene el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, responsable del mayor grupo turístico español. En declaraciones a Okdiario, el empresario se muestra confiado en la buena evolución de los destinos en Latinoamérica, especialmente a tenor de los elevados índices de ocupación actuales.

Los conflictos en el norte de África y la recuperación económica española impulsarán la demanda en Latam

“Hay que tener en cuenta una cosa, el norte de África está muy tocado y nadie quiere viajar allí, el turismo ha huido y las compañías también están saliendo por la cantidad de problemas que existen. Entonces el turismo se refugia muchísimo en España y en el Caribe, donde tenemos una ocupación del 100%”, explica Hidalgo.

Además, este buen momento del mercado caribeño se plasma también en los precios. “Todo lo que sea hablar de Santo Domingo, Cancún, Cuba… todo esto está lleno durante todo el invierno. Aquí se puede crecer y se puede invertir, por ponerle un ejemplo, en La Habana, el año pasado se pagaba 80 dólares por habitación y este año se paga 160 euros”, indica el presidente de Globalia.

Hidalgo
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. (Foto: EFE)

El único factor negativo que espera afrontar la compañía es el tipo de cambio euro/dólar, que seguirá perjudicando a la divisa comunitaria en los próximos meses ante la prevista subida de los tipos de interés en EEUU.

“Aunque todavía nos queda casi un mes para cerrar el año hemos sufrido en clave monetaria, ya que nosotros ingresamos en euros y gastamos en dólares”, admite Hidalgo, que confía en alcanzar un beneficio en 2015 similar al del año pasado, que se situó en los 50 millones de euros antes de impuestos.

Air Europa, la compañía aérea de Globalia, vuela a todas las grandes ciudades de Latinoamérica con la excepción de Santiago de Chile y Río de Janeiro. Las últimas capitales cubiertas son Bogotá en Colombia y Guayaquil en Ecuador.

300.000 plazas diarias a Nueva York y Miami

Tal como avanzó Hidalgo, antes de ser galardonado con el premio al empresario del año en Nueva York, Air Europa incorporará a su flota 22 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner. Este modelo “representa la última tecnología en transporte aéreo” y ya opera la ruta Madrid-Miami que inauguró la aerolínea el pasado mes de abril.

En el mercado norteamericano Globalia contempla en sus previsiones ofrecer 300.000 plazas diarias en temporada alta en vuelos con origen o destino Nueva York y Miami, con más de 1.000 trayectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias