Ahorre dinero al repostar: éstas son las gasolineras más baratas de España
El precio del combustible en las gasolineras ha obligado a miles de españoles a reformular sus presupuestos para poder irse de vacaciones y disfrutar de unos días en la playa o con la familia. Los conductores se lanzan a buscar las gasolineras más baratas de España con el objetivo de recortar un gasto básico en las vacaciones de muchos. La media de precios de las gasolineras ubicadas en las grandes vías de comunicación suele ser más elevada que en la mayor parte de las estaciones de servicio de la Península y las Baleares.
En 2022, tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles subió considerablemente. Durante el verano pasado hubo semanas con el diésel y la gasolina a más de dos euros por litro. Estos precios estaban ya ligeramente suavizados gracias al descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno mantuvo desde abril a diciembre del año pasado. Según los últimos datos, el diésel ya ha vuelto a precios de febrero de 2022. En lo que va de año, tras eliminarse la bonificación, los precios se habían mantenido más o menos estables hasta mayo.
Varios factores
El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. Además, la evolución en la cotización del crudo no se traslada directamente a los precios de los carburantes, sino que se hace con un decalaje temporal.
Lo último en Economía
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula su caso a los «verdaderos escándalos del Gobierno»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,80% y se acerca a los 14.000 puntos liderado por ACS y Grifols
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
La filtración del posible despido de Powell agita al mercado de bonos en EEUU: marca el 5%
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas