Los agricultores cargan contra la ANC por utilizarles para promocionar la independencia de Cataluña

ANC
Borja Jiménez

La última ocurrencia de la ANC (la Asamblea Nacional que pagamos todos los españoles) ha sido la de que los agricultores de la región sieguen los campos en forma de ‘sí’, en una obvia referencia al referéndum ilegal.

La ANC se encuentra en plena campaña independentista. La de que los agricultores sieguen en forma de sí ha sido la última, pero no la única idea del organismo público para recabar más apoyo a la independencia de Cataluña. Sin embargo, sí ha sido la ocurrencia que más polémica ha desatado, toda vez que los agricultores no han salido de su asombro con esta iniciativa.

Para que los agricultores los llevasen a cabo, la ANC no dudó en ilustrar con un vídeo cómo quiere que los payeses sieguen en forma de sí a la independencia.

Captura del vídeo de la ANC.

Los agricultores, en cólera

Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cataluña (ASAJA-Cataluña) han explicado a este periódico que ellos «no van a recomendar que hagan eso, ni para ‘sí’ ni para ‘no’». Y es que, bajo el punto de vista de esta asociación, «las prácticas agrícolas son algo bastante más serio» que eso: «La agricultura no está para ir haciendo el burro con el tractor».

Aun así, desde la Asociación explican a OKDIARIO que «seguro que habrá agricultores que lo hagan», pero ellos desaconsejan a toda costa «hacer el tonto con sus tractores», y «menos con posturas radicales».

Más ‘ocurrencias’ de ANC

Entre otras ocurrencias, la ANC pretende promocionar la independencia de Cataluña, por ejemplo, haciendo la de desplegar la estelada más grande del mundo. Para ello, solicitan la colaboración de 150 voluntarios que puedan ayudar a portar la bandera en Sant Cugat el próximo 8 de julio.

Promoción para la estelada más grande del mundo.

Pero también son muy del gusto de mezclar conceptos para aprovechar el auge de algo. Por ejemplo, en el recién celebrado día del orgullo gay, los independentistas no dejaron pasar la oportunidad de meter su propaganda, tal y como podemos ver en la siguiente imagen (retwitteada por ANC).

Celebración del día del orgullo gay con propaganda independentista.

Por último, la ANC ha vuelto a poner a la venta sus ya tradicionales camisetas pro-independencia.

Presentación de las camisetas pro independencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias