Agenda económica semanal: los inversores pendientes de la reunión del BCE
La reunión del BCE, los datos preliminares del PMI de octubre y la encuesta IFO alemana serán los protagonistas económicos de la penúltima semana de octubre. Tras la estrepitosa caída de los indicadores de PMI el mes pasado, el mercado confía en que el jueves mejoren ligeramente tanto la vertiente manufacturera (desde 45,78 puntos hasta 46) como la del sector servicios (desde 51,6 puntos hasta 51,9).
Según destaca SelfBank, ese mismo día se celebra la que será la última reunión de tipos con Mario Draghi al frente del organismo. El protagonismo recaerá más en su despedida que en la reunión en sí, ya que tras haber bajado la facilidad de depósito (hasta -0,50%) y reimplantado el QE (comprará 20.000 millones de euros mensuales desde noviembre) en la cita de septiembre, en esta ocasión no se esperan cambios en la política monetaria.
Por último, el viernes se esperan datos mixtos en las encuestas IFO alemanas. En clave nacional, lo más relevante será la publicación de la EPA del segundo trimestre, que se espera que muestre un descenso del paro desde el 14% hasta 13,8%. En el terreno empresarial, reparten dividendo: Enagás, Viscofan, Banco de Sabadell. Mientras, en Europa los resultados empresariales llegarán de la mano de SAP, Novartis, UBS, Heinken, Unibail-Rodamco, Puma, RBS, BASF, Daimler, ST Microelectronics, Eni, AB Inbev, Barclays.
En estados EE.UU harán lo propio Halliburton, Procter & Gamble, McDonald’s, Boeing, Microsoft, Ebay, PayPal, T-mobile, Comcast, Twitter, Capital One, Visa, Intel, Amazon, Verizon.
Los resultados empresariales compartirán protagonismo con las cifras de PMI preliminares de octubre que se publicarán el jueves. A diferencia de Europa, en EE.UU pueden presumir de tener tanto el PMI manufacturero como el de servicios en zona de expansión. Se estima se sitúen en los 50,7 y los 51,0 puntos respectivamente.
Aparte de estos, el jueves se conocerán cifras de pedidos de bienes duraderos y el viernes de confianza de la Universidad de Michigan.
Temas:
- Agenda Económica
- BCE
- PMI
Lo último en Economía
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
-
El campo convoca una gran tractorada en Madrid por la crisis de precios: «Las soluciones no llegan»
-
Competencia avisa de que las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos pueden cancelar proyectos
-
Una mexicana en España explota sobre la realidad de ser autónomo: «La cantidad de tiempo que trabajamos para que el Estado te quite por todos lados»
Últimas noticias
-
Esta smart TV LG de 65 pulgadas tiene IA y 4K y deja en ridículo a otras que cuestan más del doble
-
Realme 5: Este reloj cuadrado aguanta hasta 14 días sin cargador y está dejando en ridículo a los smartwatch caros
-
Maresca confía en que el City no será sancionado: «Hablaré cuando ganemos el recurso»
-
Según la psicología, las personas que fingen no reconocer a un conocido en la calle no suelen ser maleducadas, sino que tienden a sufrir fatiga mental
-
Muerte de Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol y situación por la vivienda hoy