Agenda Económica: dividendos y poco más
Semana carente de grandes acontecimientos, tanto en el ámbito macroeconómico como el empresarial. Hemos arrancado el lunes con la resaca electoral en Galicia y en el País Vasco, los que han sido los grandes eventos a nivel informativo.
En el apartado macroeconómico, la principal referencia de esta semana será el IPC adelantado de septiembre, una referencia que también se conocerá del conjunto de la eurozona. Además, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo del mes de agosto.
El martes, el Banco de España publicará los datos de depósitos de agosto y los de billetes y monedas del mismo mes, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas del mes de septiembre.
Mientras, al otro lado del Atlántico, los inversores conocerán el PIB del segundo trimestre de EEUU, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período, y el índice de confianza del consumidor de septiembre. En el ámbito empresarial, BlackBerry destacará entre las compañías en presentar resultados y aquí, en España, pagarán dividendos Gas Natural y Bankinter. La gasista pagará un dividendo de 33 céntimos por acción, mientras que Bankinter pagará un dividendo de cinco céntimos por título a sus accionistas.
Semana, ya lo han visto, marcada por la carencia de importantes referencias en el ámbito económico. Lo que no quiere decir, en absoluto, que la rueda no siga… porque, ya lo saben, esto, no para.
Lo último en Economía
-
Aviso si estás de alquiler: Hacienda tiene buenas noticias para ti y es un dineral
-
La lista de las personas que pueden desgravarse el seguro médico en la declaración de la Renta
-
Ultimátum de Trump a Repsol: le exige liquidar en 2 meses todas sus operaciones con petróleo venezolano
-
El edén de los jubilados en Europa para emigrar: sistema sanitario envidiable y ahorras el 50% de tu pensión
-
Ni adosados ni pisos: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11