Agenda: Las citas económicas más importantes del 5 al 9 de febrero

Ver vídeo

Arranca la segunda semana de febrero con Jerome Powell al frente de la Reserva Federal Estadounidense. Bajo su mandato se espera el inicio de la des-regulación bancaria. Hay quién teme que la relajación de las reglas sea de tal magnitud que devuelva a los mercados a una situación similar a la de 2008.

En esta jornada se darán a conocer más datos empresariales, en esta ocasión, se conocerán las cuentas de 2017 de la constructora FCC.

El martes 6 de febrero, el Congreso de los Diputados retoma la actividad parlamentaria en una jornada donde se debaten dos Reales Decretos Leyes.

Uno sobre la actualización de los valores catastrales para 2018, lo que supone la modificación de los ingresos obtenidos a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El segundo Real Decreto Ley se centrará en la adaptación de la legislación del mercado de valores a la normativa comunitaria. El Ejecutiva de Mariano Rajoy considera indispensable adelantar la incorporación de determinados aspectos de esta nueva regulación para que las entidades financieras y operadores del mercado operen de acuerdo a la legislación comunitaria.

Finaliza el plazo para presentar las candidaturas a la vicepresidencia BCE

El miércoles 7 de febrero finaliza el plazo para presentar las candidaturas a la vicepresidencia del Banco Central Europeo. No será hasta el día 19, de este mismo mes, cuando los ministros de Economía y Finanzas del eurogrupo voten al sucesor del portugués Vitor Constancio, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de mayo.

Esta decisión, no obstante, tiene que ser confirmada por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de marzo. Una confirmación que también puede producirse por procedimiento escrito.

La temporada de resultados trimestrales irá cogiendo velocidad en España con las cuentas de Gas Natural y Liberbank

El viernes 9 de febrero el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias