La agencia Fitch mantiene la calificación crediticia de AndBank en ‘BBB’
La agencia de calificación Fitch ha actualizado esta semana sus datos sobre la banca andorrana con resultado diverso. Mientras ha decidido mantener la calificación crediticia a largo plazo de Andbank en ‘BBB’, para MoraBanc continua estable en la categoría ‘BBB-‘, al igual que Crèdit Andorra, pero en su caso experimentando un grado de descenso desde su anterior calificación.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings publicó a principios de esta semana una nueva calificación de los bancos andorranos y ha confirmado que Andbank cuenta con el mejor rating.
En este sentido, Fitch ha asegurado que, aunque «es indudable» que la pandemia ha afectado de forma negativa a todo el sistema financiero mundial, hay entidades como Andbank que «disponen de margen para salir de la crisis con sus calificaciones intactas».
Según la agencia, la rentabilidad de Andbank ha dado «muestras de solidez», en cuenta su bajo ratio de morosidad (2,9%) y su alta provisión de reservas sobre préstamos dudosos (103%), además de beneficiarse de un elevado porcentaje de ingresos por comisiones (el 61% del resultado de explotación en 2019).
Fitch Ratings también ha apuntado en su informe la especial importancia de la expansión internacional de las entidades bancarias andorranas para la diversificación del negocio y mejora de la capacidad de generar más resultados.
En esta línea, Andbank ha apostado desde 2008 por la expansión internacional, lo que ha derivado que hoy la entidad cuente con presencia en 11 países.
Temas:
- AndBank
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’