15 fichajes en un año

A&G roba a BBVA seis banqueros privados en una semana para reforzar su presencia en el sur de España

A&G BBVA
Sede de A&G Banca Privada.

El banco privado A&G ha encontrado un filón en el sur de España para robar a banqueros privados a BBVA y reforzar su posicionamiento en la zona. La entidad presidida por Alberto Rodríguez-Fraile suma 15 banqueros nuevos en lo que va de año. Seis de ellos proceden del banco comandado por Carlos Torres, cerrando sus fichajes en menos de una semana. Otros siete llegaron en junio desde UBS. Las nuevas incorporaciones colocan a la oficina de Sevilla como la segunda por tamaño dentro del grupo y entra por primera en Extremadura.

Elena Gil Sáez ha sido uno de los dos últimos fichajes. La banquera había desarrollado toda su carrera profesional en BBVA. Los últimos 20 años se había dedicado en exclusiva a la banca privada y en los últimos 12 ocupó el puesto de banquero privado senior en BBVA Patrimonios para Extremadura. A&G la dejará trabajando en la misma geografía y será la encargada de desarrollar la nueva oficina de la entidad en la región.

Javier Baquero Mazars, tras 15 años en la entidad de origen vasco, aterriza en la oficina de A&G en Málaga. «Fortalecemos de manera clara nuestra presencia en Andalucía», expone Juan Espel, director general de negocio de A&G.

Los otros cuatro fichajes son Daniel Olivencia Brugger, Borja González-Carrascosa y Pérez de Laborda, Antonio Vicente Núñez y Juan Miguel Ruíz Sánchez. Los dos primeros ejercían en BBVA como gestores de SICAV y fondos de inversión. Cuentan con más de 20 años de experiencia ininterrumpida gestionando activos. Vicente Núñez y Ruíz Sánchez son banqueros senior. Los cuatro se incorporarán como banqueros a la oficina de Sevilla para colocarla como la segunda de mayor relevancia del banco por detrás de Madrid.

La política de fichajes de A&G se salda con una plantilla de 218 trabajadores, más 91 banqueros privados distribuidos en 11 oficinas en España con 12.077 millones de euros en activos bajo gestión. El banco se coloca como uno de los principales protagonistas del baile de banqueros privados y clientes del último año que se desató con la compra de la filial de UBS en España por parte de Singular Bank y del negocio de banca privada de BNP Paribas en el país por parte de Banca March.

Deustche Bank es la entidad que más ha aprovechado los movimientos corporativos y espera elevar el patrimonio gestionado en 4.000 millones de euros en 2022-2023 tras fichar hasta 30 banqueros de UBS y Credit Suisse (principalmente), BNP Paribas y Banca March, lo que ha supuesto una remodelación de la cúpula del banco germano en España, tal y como informó OKDIARIO.

Los cambios podrían no haber terminado si se atiende a la compleja situación financiera de Credit Suisse que salpica a la filial española, la cual disparó su pasivo en 1.000 millones de euros, como también publicó esté periódico, tras acometer en 2020 una profunda reestructuración. Asumió el negocio de otras filiales europeas, por lo que tuvo que computarse su pasivo, sus gastos generales y la remuneración de los empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias