Aena reduce a la mitad sus pérdidas hasta los 60 millones en 2021 por la recuperación del tráfico aéreo
La CNMC aprueba rebajar un 3,17% las tarifas de Aena desde marzo de este año
Aena descarta construir hoteles y oficinas en su Airport City de Barajas por la floja demanda
Aena registró unas pérdidas de 60 millones de euros en 2021, lo que supone una reducción del 52,6% respecto a los ‘números rojos’ que se anotó un año antes, mientras que sus ingresos se elevaron un 6,7%, hasta 2.393,3 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que el dato de las pérdidas sigue reflejando el impacto de la crisis de la Covid-19, pero representa la mitad de las registradas en 2020. En concreto, los ingresos aeronáuticos alcanzaron los 1.332,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2020, mientras que los ingresos comerciales, con 799,2 millones de euros, han experimentado un descenso del 23,6%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, ha sido de 644,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a 2020, incluyendo 32 millones de euros de la consolidación de Luton y -84,5 millones de euros del Grupo Aeroportuario del Nordeste (Brasil), situando el margen en el 26,9% (31,9% en 2020). En 2021, según Aena, se ha producido un progresivo incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 57,7% con respecto a 2020, con una recuperación del 43,6% del tráfico de 2019.
Así, el año pasado se cerró con 119.959.671 pasajeros en la red de aeropuertos españoles, con un crecimiento del tráfico nacional del 54,2%, mientras que el internacional se incrementó un 60,8%. Si se incluyen los datos del Aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos de Aena Brasil, la cifra de pasajeros asciende a 136,3 millones (+52,7% respecto al mismo periodo de 2020), lo que equivale a una recuperación del 44,4% del tráfico del mismo periodo de 2019.
Temas:
- AENA
- Resultados
- Turismo
Lo último en Economía
-
Broadcom renuncia a invertir 1.000 millones para una fábrica de chips en España tras romper con el Gobierno
-
Bruselas pausa las represalias por los aranceles de Trump para seguir negociando
-
Inditex votará en su próxima junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos y otros empleados
-
La UE llega a un acuerdo de libre comercio con Indonesia en medio de las tensiones con Trump
-
Adiós a los toldos: Ikea revienta el mercado con este invento que da sombra en casa este verano
Últimas noticias
-
Detenido dos veces en cuatro días en Palma por reventar una docena de coches y desvalijarlos
-
Chelsea vs PSG, en directo hoy: en vivo la final del final del Mundial de Clubes
-
El cariñoso mensaje de Nadal a Carlos Alcaraz tras perder en Wimbledon
-
OKDIARIO en Torre Pacheco: «El problema no es la inmigración sino los marroquíes que vienen a delinquir»
-
Las Juventudes Socialistas aleccionan «contra la desinformación»… con Javier Ruiz y Sara Santaolalla