Aena reduce a la mitad sus pérdidas hasta los 60 millones en 2021 por la recuperación del tráfico aéreo
La CNMC aprueba rebajar un 3,17% las tarifas de Aena desde marzo de este año
Aena descarta construir hoteles y oficinas en su Airport City de Barajas por la floja demanda
Aena registró unas pérdidas de 60 millones de euros en 2021, lo que supone una reducción del 52,6% respecto a los ‘números rojos’ que se anotó un año antes, mientras que sus ingresos se elevaron un 6,7%, hasta 2.393,3 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que el dato de las pérdidas sigue reflejando el impacto de la crisis de la Covid-19, pero representa la mitad de las registradas en 2020. En concreto, los ingresos aeronáuticos alcanzaron los 1.332,2 millones de euros, un 35,1% más que en 2020, mientras que los ingresos comerciales, con 799,2 millones de euros, han experimentado un descenso del 23,6%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, ha sido de 644,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a 2020, incluyendo 32 millones de euros de la consolidación de Luton y -84,5 millones de euros del Grupo Aeroportuario del Nordeste (Brasil), situando el margen en el 26,9% (31,9% en 2020). En 2021, según Aena, se ha producido un progresivo incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 57,7% con respecto a 2020, con una recuperación del 43,6% del tráfico de 2019.
Así, el año pasado se cerró con 119.959.671 pasajeros en la red de aeropuertos españoles, con un crecimiento del tráfico nacional del 54,2%, mientras que el internacional se incrementó un 60,8%. Si se incluyen los datos del Aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos de Aena Brasil, la cifra de pasajeros asciende a 136,3 millones (+52,7% respecto al mismo periodo de 2020), lo que equivale a una recuperación del 44,4% del tráfico del mismo periodo de 2019.
Temas:
- AENA
- Resultados
- Turismo
Lo último en Economía
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable de supermercado, según la OCU
-
El Gobierno anula la adjudicación a MasOrange del contrato de ciberseguridad del Estado
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’