AENA se impone a Zurich Airport y se adjudica 6 aeropuertos en Brasil por 439 millones
Se trata de la primera ronda de adjudicación con Jair Bolsonaro. La gestora española de aeropuertos AENA se adjudicó la operación de seis aeoropuertos del nordeste brasileño, una de las zonas más turísticas del país, por un total de 1.900 millones de reales (unos 439 millones de euros), informó este viernes la Bolsa de Sao Paulo.
En este primer bloque, AENA se impuso al grupo suizo Zurich Airport al término de una intensa disputa, en la que AENA tuvo que subir su oferta debido a que la empresa suiza aumentó el precio en la recta final.
Este montante de 439 millones de euros (1.900 millones de reales) lo entregará la empresa española al Gobierno Federal de Brasil al contado para quedarse con la gestión.
Este valor es muy superior al importe mínimo de la subasta de 39 millones de euros.
Aparte de esta suma, AENA se compromete a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un total aún por determinar, aunque será superior a los 771 millones de reales (unos 176 millones de euros).
Los aeropuertos que gestionará AENA durante los próximos 30 años serán los de Recife (en Pernambuco y el que tiene más tránsito de la región con 8,4 millones de pasajeros), Maceió (Alagoas), Aracaju (Sergipe), Juazeiro do Norte (Ceará), João Pessoa y Campina Grande (Paraíba).
Esta es la quinta ronda de privatizaciones en los aeropuertos de Brasil y la primera de la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro.
Lo último en Economía
-
España perderá más de 24.700 millones en exportaciones e inversiones y el 30% del gas si Trump corta relaciones
-
El conflicto en Irán alargará las rutas de los barcos 10 días y triplicará el coste de las mercancías
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán alargará las rutas de los barcos 10 días y triplicará el coste de las mercancías
-
Sánchez intentará hoy «calmar las aguas» al ver que su enfrentamiento con Trump costará miles de millones a España
-
La firma que maneja el lobby prochino de Zapatero ha recibido 173.000 € en ayudas y contratos del Gobierno
-
España perderá más de 24.700 millones en exportaciones e inversiones y el 30% del gas si Trump corta relaciones
-
Díaz ata de pies y manos a los becarios: prohíbe a las empresas usar, publicar o vender su trabajo