Aena se dispara en Bolsa más de un 6% tras conocerse que deja atrás pérdidas y recupera dividendo
El gestor aeroportuario Aena se disparó casi un 6% en la Bolsa de Madrid en los primeros compases del día tras dar a conocer que deja atrás las pérdidas y el pasado año 2022 ganó un total de 901,5 millones de euros. La cotización de Aena superaba los 151,65 euros por acción a primera hora de la mañana, después de cerrar ayer lunes en 142,55 euros en el selectivo Ibex 35 madrileño, lo que supone un incremento del más del 6,3%.
Aena ha dejado atrás las pérdidas de la pandemia y logró un beneficio neto de 901,5 millones de euros en 2022 frente a las pérdidas de 475,4 millones de 2021, después de que por los aeropuertos de su red en España transitaran un total de 243,7 millones de pasajeros, lo que supone una recuperación del 88,5 % del tráfico de viajeros respecto a 2019, último año sin impacto de la covid-19, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor aeroportuario ha adelantado un año la recuperación total del tráfico y ha anunciado que propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 20 de abril, la distribución de un dividendo de 4,75 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022. De esta forma, se recupera la retribución al accionista, eliminada desde 2020, con un retorno del 80% sobre el beneficio.
Lo último en Economía
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
-
El Gobierno desprecia la ayuda de Bruselas para Ceuta: dos semanas después sigue sin pedir los fondos de la UE
-
De 170 a más de 13.000 euros la noche: Cádiz y otras localidades disparan sus precios para ver el eclipse de 2027
Últimas noticias
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve