Aena se dispara en Bolsa más de un 6% tras conocerse que deja atrás pérdidas y recupera dividendo
El gestor aeroportuario Aena se disparó casi un 6% en la Bolsa de Madrid en los primeros compases del día tras dar a conocer que deja atrás las pérdidas y el pasado año 2022 ganó un total de 901,5 millones de euros. La cotización de Aena superaba los 151,65 euros por acción a primera hora de la mañana, después de cerrar ayer lunes en 142,55 euros en el selectivo Ibex 35 madrileño, lo que supone un incremento del más del 6,3%.
Aena ha dejado atrás las pérdidas de la pandemia y logró un beneficio neto de 901,5 millones de euros en 2022 frente a las pérdidas de 475,4 millones de 2021, después de que por los aeropuertos de su red en España transitaran un total de 243,7 millones de pasajeros, lo que supone una recuperación del 88,5 % del tráfico de viajeros respecto a 2019, último año sin impacto de la covid-19, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor aeroportuario ha adelantado un año la recuperación total del tráfico y ha anunciado que propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el 20 de abril, la distribución de un dividendo de 4,75 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2022. De esta forma, se recupera la retribución al accionista, eliminada desde 2020, con un retorno del 80% sobre el beneficio.
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Sánchez y sus 700 guionistas
-
Endrick neutraliza a un Celta con 10
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo