Aena bloquea todas las negociaciones de concesión hostelera en el Prat por la dimisión de Vargas

Aeropuerto de Barcelona El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Borja Jiménez

José Manuel Vargas presentó su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena aludiendo a «motivos personales», tras casi cinco años al frente del gestor de infraestructuras. Una salida, que ha bloqueado la concesión hostelera del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Vargas había decidido dividir el aeropuerto catalán en tres bloques, de modo que Aena sólo tendría que negociar con tres empresas y, cada una de ellas, gestionaría las concesiones hosteleras de los diversos locales que hay en cada bloque. Antes, Aena negociaba con todos y cada uno de las decenas de locales que hay en el aeropuerto catalán, motivo por el cual Vargas pretendía optimizar estas negociaciones permitiendo al gestor negociar únicamente por cada uno de los tres bloques en los que iba a quedar dividido El Prat.

Tras la salida de Vargas, todas las concesiones han quedado bloqueadas, toda vez que, en primer lugar, no hay nadie al frente de la nave, y en segundo, nadie sabe si quien sea nuevo presidente mantendrá o no la estrategia de bloques que pretendía el dimitido Vargas.

CSIF cree que ha sido “una pataleta”

Fuentes de CSIF en Aena han confirmado a este periódico que la intención del gestor aeroportuario pasaba por “dividir toda la restauración en tres bloques, pero sin mantener ni condiciones ni plantilla”. “Era un borrón y cuenta nueva”, explican.

“Lo de Vargas está más que claro que ha sido una pataleta. Ha tirado por la calle del medio haciendo, cuanto más daño, mejor. ¿En qué empresa participada se va el presidente sin haber un relevo? Aquí se ha ido para hacer daño, porque si no habría esperado unos días a esperar a tener sustituto”, señala un portavoz sindical a este periódico.

“El Sindicato CSIF AENA-ENAIRE se congratula de que el Ministro de Fomento D. Iñigo de la Serna y al Secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de ENAIRE (dueña del 51% de AENA) D. Julio Gómez-Pomar hayan cesado al Presidente de AENA D. José Manuel Vargas Gómez por la desastrosa gestión que ha realizado en AENA, donde únicamente se ha preocupado por los resultados económicos que han beneficiado a los Fondos de Inversión y no por el servicio público que esta empresa debe dar a toda la sociedad española. Dicho cese ha querido venderse por motivos políticos que ha sido por “razones personales” cosa que a CSIF le consta que no es cierto”, señaló el sindicato mediante un comunicado a las pocas horas de anunciarse la dimisión.

Aena se desentiende

Fuentes de la compañía consultadas por OKDIARIO han confirmado que el tema de las licitaciones se está tratando precisamente ahora en Madrid, con lo que se esperan noticias en un futuro próximo. Sin embargo, otras fuentes conocedoras explican que hasta que no haya un nuevo presidente, lo más probable es que se mantenga el asunto de las concesiones y licitaciones hosteleras en El Prat en punto muerto.

Lo último en Economía

Últimas noticias