Aedas, Neinor y Habitat se incorporan a la desescalada: atención con cita previa y más medidas de seguridad
Aedas, Neinor y Metrovacesa, tres de las principales promotoras inmobiliarias del país, vuelven a la normalidad poco a poco. Después de reactivar las promociones paradas por el coronavirus el 14 de abril, han comenzado a abrir sus puntos de venta de cara al público. Lo hacen, tal y como contempla el plan de desescalada aprobado por el Gobierno, atendiendo de forma individualizada, con cita previa y con más medidas de seguridad e higiene para empleados y trabajadores. Metrovacesa, otra de las grandes del sector, ha retrasado la apertura hasta el próximo 11 de de mayo.
Aedas Homes ha sido la primera en recuperar la actividad en la fase 0. Comenzó este mismo martes, pero sólo de forma parcial. En la actualidad, sus más 50 establecimientos repartidos por once provincias españolas -salvo el del centro comercial ABC Serrano- funcionan de acuerdo al protocolo establecido por la empresa. Esto significa que los clientes tienen que reservar cita antes de acudir a las oficinas. Una vez allí, recibirán atención individualiza y kits de protección con mascarillas, geles desinfectantes y guantes. Los clientes mayores de 65 años tendrán atención preferente de 10:00 a 12:00 horas.
Aedas también ha eliminado las zonas de descanso, desinfectará las oficinas dos veces al día y ha fijado turnos de trabajo semanales para sus comerciales. «Aunque los clientes no han podido acudir a las oficinas, el contacto se ha mantenido por otras vías como el email, el teléfono o las videollamadas. El interés de los inversores sigue al alza, creemos que la demanda aflorará en los próximos días», dicen fuentes de la empresa a OKDIARIO.
Por su parte, Habitat Inmobiliaria se ha incorporado a la nueva normalidad este miércoles con la apertura de sus 43 puntos de venta. La compañía controlada por el fondo Bain Capital también ha creado un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Al igual que Aedas, sólo atiende con cita previa y facilitará mascarillas y geles desinfectantes a los clientes. Además, ha instalado mamparas para separar a los usuarios del personal, que a su vez trabajarán con pantallas protectoras.
Neinor Homes también ha retomado la actividad de cara al público a mitad de semana. Sus más de 20 puntos de venta y atención comercial, llamados Neinor Stores, operan sólo con cita previa. La firma sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar visitas virtuales que permitan conocer las viviendas sin necesidad de desplazamiento.
En cuanto a Metrovacesa, otra de las grandes promotoras del país, ha preferido esperar hasta el 11 de mayo para retomar la actividad de sus 57 puntos de venta. Al igual que las otras empresas, facilitará EPIS a los clientes, desinfectará los puntos de venta y los pisos piloto, al menos, dos veces al día y, entre otras cosas, sólo atenderán a un cliente por cada trabajador.
Temas:
- Coronavirus
- Promotoras
Lo último en Economía
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
El Ibex 35 sube un 0,72% tras la Fed, cosecha un nuevo máximo histórico y enfila los 17.000 puntos
-
El aviso de un abogado por el giro en los bancos de España a partir del 1 de enero: «Informarán a la Agencia Tributaria…»
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Arranca el montaje de los 38 aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal que impulsa Iberdrola
Últimas noticias
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
La metamorfosis de Pedro Sánchez
-
La madre del niño de 4 años asesinado en Garrucha niega su implicación pero la acusan de ver el crimen
-
¿Dónde comprar Lotería de Navidad 2025 en Madrid? Las administraciones más famosas
-
Leire Díez en directo: detención de Vicente Fernández y Antxon Alonso durante los registros de la SEPI por la UCO