Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
La compañía ha superado el 62% que se anotó en el ejercicio de 2023-2024
Aedas Homes cerró el ejercicio fiscal 2024-2025 con el 71% de los proyectos finalizados con calificación energética AA, superando el 62% que se anotó en el ejercicio anterior y cerca de duplicar el 42% que registró en el primer ejercicio (2021-2022) del anterior Plan Estrategíco ESG de 2021-2023, ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la promotora inmobiliaria cerró el ejercicio cumpliendo con los objetivos marcados en su Plan ESG 2024-2026, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con foco en los retos de la Agenda 2030. A ello se suma que, a 31 de marzo, la empresa consiguió el máximo nivel de eficiencia energética AA en el 71 % de los proyectos lanzados.
«En Aedas Homes estamos centrados en la construcción sostenible, como ponen de manifiesto los elevados indicadores alcanzados en el último ejercicio. Promovemos la construcción sostenible con el objetivo de preservar el entorno natural y combatir el cambio climático», ha asegurado el director de Sostenibilidad de Aedas Homes, Diego Demaría.
Demaría ha señalado que la compañía trabaja en cuatro áreas clave en materia de sostenibilidad: la implementación de Métodos Modernos de Construcción (MMC), el uso de materiales de baja emisión de carbono como la madera, el fomento de la circularidad en las edificaciones y la adopción de estrictos estándares medioambientales en todos los proyectos.
La promotora desarrolla desde ya hace varios ejercicios el 100% de las nuevas promociones bajo criterios sostenibles en conformidad con los estándares de su propio sello Ecoliving y del prestigioso certificado internacional BREEAM.
En cuanto a operaciones ecoeficientes, la promotora sigue impulsando la industrialización. El 36% de las viviendas entregadas en el ejercicio (sin incluir las viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid) han sido parcial o totalmente industrializadas, por encima del objetivo del 30% marcado en el Plan ESG 2024-26.
Del mismo modo, por cuarto año consecutivo, el 100% de los proyectos que concluyó Aedas Homes en 2024-2205 cuenta con Análisis de Ciclo de Vida (ACV), de tal modo que la promotora mide el impacto ambiental de estos proyectos desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida pasando por su construcción y uso de los edificios.
Los resultados de Aedas Homes
Por otra parte, la compañía logra otro objetivo al conseguir el 92% de valorización (reutilización) de los residuos de construcción no peligrosos de las promociones finalizadas en el ejercicio, por encima del objetivo del 80%.
Finalmente, en materia de gestión eficiente de los recursos, el 63% de las promociones finalizadas en el año por Aedas Homes cuenta con sistemas de drenaje sostenible, por encima del 40% marcado en el plan, y el 42% ha contado con puntos limpios adicionales al de basuras.
En paralelo, la compañía ha continuado plantando un árbol por cada vivienda entregada, de manera que el Bosque Aedas Homes supera ya los más de 10.600 árboles repartidos por toda la geografía.
«Seguimos dando pasos firmes para convertirnos en un referente de sostenibilidad en el sector de la promoción inmobiliaria y, en consecuencia, durante los últimos años hemos tomado diversas acciones encaminadas a conseguirlo, como demuestran los logros del ejercicio 2024-2025. Nuestro objetivo es ser una promotora de viviendas completamente sostenible y contribuir a la descarbonización del sector inmobiliario. Y estamos en el buen camino», ha concluido Demaría.
Temas:
- Aedas Homes
- Resultados
Lo último en Economía
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede un 2% de pensión adicional a los trabajadores que retrasen la jubilación un segundo año
Últimas noticias
-
El youtuber Luisito Comunica desvela el país que le dejó en shock: «Todo el mundo tiene un AK-47»
-
Alcaraz sigue en modo intratable: no da opción a Cerúndolo en su estreno en Shanghái
-
Los Tercios españoles y su lema histórico: «España mi natura, Italia mi ventura y Flandes mi sepultura»
-
Dani Carvajal, sobre la crisis de la vivienda: «Yo lo primero que hice cuando fiché por el Bayer Leverkusen fue comprarle una casa a mis padres»
-
Sánchez abre su primer mitin del 29-N con un vídeo de Eduardo Inda llamándole «mentiroso compulsivo»