Adolfo Domínguez reorganiza su cúpula y ficha a una exdirectiva de Cortefiel
La textil Adolfo Domínguez incorpora a su Consejo de Administración a la economista Maite Aranzábal Harreguy dentro de sus últimos planes de reorganización de su cúpula directiva. Aranzábal tiene 25 años de experiencia en el sector global del textil y es experta en retail de consumo e internacionalización, según explica la compañía.
“Me incorporo a Adolfo Domínguez para participar en el proceso de crecimiento de una marca única que está recuperando su esencia. Quiero ayudar a que esta firma crezca de forma rentable y recuperando su alma”, subraya Aranzábal, quien ejercerá como consejera independiente.
Desde principios de año la compañía está realizando un importante proceso de transformación y renovación tanto en el modelo de gestión, como en la tipología y emplazamiento de sus tiendas, nuevas colecciones y ecommerce.
Los cambios, acelerados tras la designación de Adriana Domínguez como directora general y de Antonio Puente como director de Operaciones, «se han traducido en un crecimiento interanual de las ventas del 7% entre marzo y agosto de este año (primer semestre fiscal), encadenando cinco trimestres consecutivos con crecimientos de facturación y presentando su mejor resultado en 5 años», señala la textil gallega.
Aranzábal dirige en la actualidad la empresa consultora Alir Fashion Retail, que fundó en 2005, y tiene sedes en España y México. La nueva consejera de Adolfo Domínguez estuvo vinculada al grupo Cortefiel entre 1992 y 2002 donde, entre otros cargos, ocupó la dirección general adjunta de la marca Springfield.
Nueva etapa para ir a números negros
Las ventas Adolfo Domínguez encadenan cuatro trimestres consecutivos al alza desde el verano de 2016. En el primer semestre de 2017, la cifra de negocio creció un 7% y su resultado mejoró un 60%.
Adolfo Domínguez redujo un 60% sus pérdidas en el primer semestre fiscal (desde marzo a agosto), hasta 4,9 millones de euros, al tiempo que obtuvo unas ventas de 54,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años.
De esta forma, acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación, según ha informado la firma gallega, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14% hasta agosto.
Lo último en Economía
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
-
El FROB gana 2.700 millones en 2024 por la subida en Bolsa de CaixaBank pero sigue valorando Sareb a cero
-
El Gobierno ataca a los informes económicos independientes por evidenciar la crisis de las pensiones
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
Últimas noticias
-
Castilla y León aprueba la mayor reducción burocrática de su historia: 24 millones de ahorro anual
-
Aviso de Tellado a Camps: no hay congreso convocado y abrir un debate «extemporáneo es un error»
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
El alcalde Martínez visita las obras del parque de bomberos de Playa de Palma