Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 55% en el tercer trimestre
Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 55% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 3,2 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho resultado incluye costes por importe de 1,1 millones de euros esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa.
La firma gallega concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 75,88 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a un año antes.
La compañía ha achacado esta reducción fundamentalmente a la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio.
No obstante, el crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante ha sido del 10,7%, con respecto a mismo período de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.
En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%).
En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,8%, al pasar de -4,19 millones de euros alcanzados entre marzo y noviembre de 2017 a -1,1 millones de euros en el mismo periodo de 2018.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal prolonga su pausa y mantiene los tipos: no cede a Trump ni a la geopolítica
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
El Ibex 35 cierra plano pendiente de Oriente Medio y la Fed
-
Honolulu y Richmond se unen a la red de ‘Cosentino Cities’ en Estados Unidos
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Marchamalo ‘tira a la basura’ a Santos Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)