Admitida la demanda de los médicos contra el concurso de Muface por considerarlo «nulo y discriminatorio»
Unipromel también reclama un aumento de los honorarios de Muface y denuncia prácticas abusivas de las aseguradoras
La denuncia interpuesta por la vía contencioso-administrativa por la Unión Médica Profesional (Unipromel) contra el concurso de Muface ha sido admitida a trámite. En concreto, Unipromel, la asociación que representa a los médicos autónomos, ya presentó en el mes de abril esta denuncia contra Muface alegando que el concierto sanitario actual es nulo y discriminatorio, ya que la subida de la prima del 41% se ha aplicado sólo a las aseguradoras y no se había tenido en cuenta a los médicos en esta negociación.
Como se refleja en esta denuncia a través de Unipromel: «Se ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el anuncio de adjudicación del contrato que tiene por objeto el concierto para el asesoramiento del acceso a la presentación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de Muface durante los años 2025, 2026 y 2027, publicado en la plataforma de Contratación del Sector Público».
Por otro lado, Unipromel reclama un aumento de los honorarios y denuncia prácticas abusivas por parte de las aseguradoras que trabajan con Muface. Sin embargo, estos detalles se han reflejado en otra denuncia que también ha presentado Unipromel, pero esta vez contra la Dirección General de Seguros y las aseguradoras, entre las que se incluyen Adeslas y Asisa.
Pues bien, ahora el recurso contencioso-administrativo impuesto por Unipromel ha sido admitido a trámite.
Revisión del baremo de honorarios de las aseguradoras
Hay que tener en cuenta que algunas aseguradoras ya han confirmado subidas en el baremo de honorarios de los médicos, aunque desde Unipromel se considera que estas subidas no son suficientes.
Este es el caso de Adeslas, que en el mes de mayo anunciaba a los médicos que trabajan con ellos por privado esta revisión. No obstante, Ignacio Guerrero, presidente de la Unión Médica Profesional (Unipromel) ha criticado que en la propuesta que les han hecho se propone sólo «subir de 18 a 19 euros la consulta en 3 años» y ha sostenido que «no es aceptable».
«Desde Adeslas nos ofrecen una subida del 3,5% sólo en pólizas privadas, además de que no es cierto, como se indica en la carta recibida por correo electrónico, que hayan subido un 16 y pico %, porque sólo se ha subido la consulta y se han mantenido congelados los baremos de cirugía y de exploraciones y de urgencias», ha defendido Guerrero.
Honorarios médicos en Muface
Asimismo, durante el mes de mayo, Asisa también ha mejorado los honorarios de los médicos que trabajan tanto para la privada como para Muface. La aseguradora Asisa ha enviado un email a los profesionales con los que trabaja y ha informado que ha subido hasta un 12% la retribución de los médicos por la asistencia a los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju.
En concreto, esta subida del 12% se va a aplicar a las primeras consultas de todas las especialidades. Mientras que el resto de consultas y actos médicos y quirúrgicos tendrán una subida del 6,5%. Por otro lado, desde Asisa también ha habido cambios en los honorarios de los médicos de Muface.
Temas:
- Muface
Lo último en Economía
-
El chicharro Urbas: quiebra y salida del presidente por su posible responsabilidad penal
-
Un agricultor descubre una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
La Universidad de Barcelona reconoce que el cupo catalán impide un acuerdo con las demás autonomías
-
La OCU confirma lo peor sobre las hipotecas tras una sentencia del Supremo: «No es una buena noticia»
-
Así decorará Marta Ortega su casa en Navidad y nosotras lo vamos a copiar todo
Últimas noticias
-
Verstappen retrata al Norris más blando en Las Vegas con Sainz séptimo y Alonso decimotercero
-
Urtasun veta a Ignacio Sánchez Mejías por torero
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco
-
El Club de Mar cuenta las horas para reabrir el día uno y revolucionar el Paseo Marítimo de Palma
-
Monbus Obradoiro-Fibwi Mallorca: prueba de alto nivel