El adiós de Villar-Mir y los saludos a un nuevo gigante inmobiliario
Pocos días se ven tanta coincidencia en las portadas de los diarios económicos como ocurre este miércoles. Hay poco espacio en ellas para exclusivas u otros contenidos propios y exclusivos. Dos asuntos comparten protagonismo en esta jornada: el adiós de Juan Miguel Villar Mir como presidente de OHL y el nacimiento de un nuevo gigante inmobiliario con la fusión de Merlin y Metrovacesa. En los temas secundarios también vemos poca variedad, y destacan la salida de NHA del consejo de NH y la compra de Yoigo por MásMóvil.
Cinco Días opta por el simbolismo y publica una gran foto del hasta ahora presidente de OHL marchándose con cara compungida mientras su recambio espera en un segundo plano. La imagen va acompañada de un gran titular: “Villar-Mir hijo toma las riendas para relanzar OHL”. En los subtítulos se informa de que el nuevo presidente sustituirá Josep Piqué como consejero delegado.
La otra gran noticia del diario es: “Merlin y Metrovacesa crean la líder inmobiliaria”. Destaca que los grandes accionistas serán Santander y BBVA, que están impulsando la operación. Los activos será de 9.300, que hacen que el económico de PRISA hable de “gigante europeo”. Entre los temas secundarios encontramos, además de lo referente a NH y a Mas móvil, dos titulares sobre el Brexit: “Yellen advierte de que la salida generaría ‘gran volatilidad’” y “El referéndum británico pone a prueba al BCE”.
La foto escogida por Expansión para ilustrar la marcha de Villar Mir es menos dura y más emotiva. En ella, abraza a su hijo al que da el testigo de la empresa. El periódico titula: “Villar Mir deja OHL y pide perdón a los accionistas”. Este “gesto de humildad” se debe a la mala evolución bursátil del grupo. Justo encima de esta información hay un contundente titular: “Merlin y Metrovacesa se fusionan y crean el gran líder inmobiliario”.
Los contenidos que distinguen, aunque sea poco, este miércoles al medio económico de Unidad Editorial de sus rivales tienen que ver con el referéndum británico: “Santander, Coca-Cola y BBVA alertan sobre el Brexit” y “Los grupos del Ibex se juegan 60.000 millones con el Brexit”.
El Economista abre con OHL, pero cambia el foco del personaje protagonista: “Piqué deja OHL tras tomar el hijo de Villar Mir el timón del grupo”. La noticia con foto no sorprenderá a estas alturas a nadie: “Merlin y Metrovacesa crean un gigante inmobiliario”. Lleva, además de las noticias sobre MásMóvil y sobre HN, varias informaciones más.
Entre ellas destaca una entrevista al secretario de Economía del PSOE, Miguel de la Rocha, que advierte: “Subiremos impuesto a los grandes patrimonios para pagar pensiones”. El que no fuera al debate económico en televisión sostiene que se gravará “a la riqueza en general”. ¿Incluirá esto los ahorros de la clase media? ¿Dónde marca la línea? Mucho cargar contra Podemos, pero el mensaje no es muy diferente.
Lo último en Economía
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
Últimas noticias
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Albon se lava las manos tras chocar a Alonso en Austin: «Me pellizcó»
-
Jorge Martín lucha a contracorriente para obrar el milagro de estar en Malasia
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Avance semanal de ‘La Promesa’ del 26 al 30 de octubre: Manuel y Curro planean vengarse de Leocadia