Adiós a las tarjetas: Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus cadenas a partir de septiembre
Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.
Inditex detalla que el pago por móvil se encontrará «dentro de las aplicaciones de cada una de las marcas», a saber Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe; y permitirá el almacenamiento automático de todos los tickets de compra. No obstante, también se desarrollará una aplicación específica, InWallet, que permitirá la compra en todas las cadenas del Grupo.
El mecanismo es sencillo. El cliente activa el servicio directamente dentro de la aplicación online la primera vez que accede e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.
La compañía de Amancio Ortega explica que Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, «forma parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente».
En esta línea, Isla también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
La vivienda ahoga a los jóvenes: alquilar exige el 98,7% del sueldo y comprar hasta 30.000€ en impuestos
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real