Adiós a las tarjetas: Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus cadenas a partir de septiembre
Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.
Inditex detalla que el pago por móvil se encontrará «dentro de las aplicaciones de cada una de las marcas», a saber Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe; y permitirá el almacenamiento automático de todos los tickets de compra. No obstante, también se desarrollará una aplicación específica, InWallet, que permitirá la compra en todas las cadenas del Grupo.
El mecanismo es sencillo. El cliente activa el servicio directamente dentro de la aplicación online la primera vez que accede e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.
La compañía de Amancio Ortega explica que Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, «forma parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente».
En esta línea, Isla también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.
Lo último en Economía
-
Confirmado por las Seguridad Social: se concede una pensión de 888 años a los jubilados que hayan cotizado 15 años
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: se permite sumar 3 años de cotización a los trabajadores que pidan una excedencia para cuidar de un familiar
-
Es oficial y ya está en vigor: la nueva ayuda al alquiler de 300 euros al mes para jóvenes, a quién afecta y cómo pedirla
-
La Seguridad Social lo ha confirmado: a partir del 25 de diciembre se recuperarán los años cotizados de los trabajadores que comenzaron a trabajar antes de la creación del INSS
-
El notario de la venta de ADIF a BBVA en la Operación Chamartín se niega a explicar a OKDIARIO por qué no pidió permiso al Gobierno
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé día despejado con brumas matutinas y viento moderado del noroeste
-
Echar sal por el inodoro en otoño: por qué los expertos instan a hacerlo y cada cuánto tiempo debes echarla
-
Confirmado por las Seguridad Social: se concede una pensión de 888 años a los jubilados que hayan cotizado 15 años
-
La importante reflexión de Simone de Beauvoir, filósofa francesa: «El amor debe ser un pacto entre iguales, no una prisión disfrazada de cariño»
-
La gran lección de negociación de Vito Corleone en El Padrino hace 54 años: en cualquier acuerdo deben ganar siempre las dos partes