Adicae presenta un recurso contra el FROB en la Audiencia Nacional por la resolución del Popular
La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae ha presentado este lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la resolución y venta de Banco Popular.
En el documento, Adicae denuncia que el proceso de subasta llevado a cabo por el Frob tras la habilitación concedida por la Junta Única de Resolución «no fue correcto ni lo transparente que (…) debía haber sido» y que se «confirieron ventajas» a Banco Santander.
Según la asociación de consumidores, la «alternativa viable» en la operación hubiese sido el canje de acciones de Banco Popular por las de Banco Santander. Adicae ha explicado que ante el recurso contencioso administrativo el Frob deberá poner a disposición de la asociación de consumidores el expediente administrativo que fundamentó la resolución de Popular, a efectos de continuar el procedimiento.
La plataforma también ha informado de que seguirá celebrando asambleas informativas en todo el territorio nacional para reunir a nuevos afectados para las acciones penales y civiles que interpondrá.
«La agrupación del mayor número de afectados conlleva el reforzamiento de los contenciosos administrativos que se impondrán y las demás acciones legales necesarias», señala Adicae.
Lo último en Economía
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
Últimas noticias
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
La Familia Real al completo se reencuentra con la sociedad mallorquina en el punto álgido de su agenda
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Ceuta no estaba en la playlist ecléctica
-
ONCE hoy, martes 4 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11