ACS refuerza su presencia en Perú y construirá una refinería por 792 millones de euros
ACS, a través de su división industrial Cobra, se ha adjudicado un contrato de obras en una refinería de Perú por un importe de 792 milones de euros. El grupo español refuerza su presencia en el país andino, así como la cartera de obras de Cobra, que ya ha logrado proyectos por 5.500 millones en lo que va de año.
Según ha informado ACS, el contrato consiste en la ejecución de las instalaciones auxiliares de la nueva refinería de Talara, promovida por la compañía Petroperú. Cobra ya ejecuta actualmente trabajos en otra refinería de esta compañía, la de Conchán, concretamente en instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos.
Además, el proyecto se añade a otros que también acomete en Perú, como el de abastecimiento hidráulico y el regadío de la pampa de Mes, un trabajo valorado en 508 millones de euros, una línea de transmisión eléctrica por 110 millones y varios contratos de comunicaciones para Movistar. ACS está desde hace más de quince años en Perú con su división industrial, que tiene en el país una plantilla de unos 6.000 empleados.
El grupo de construcción y servicios se hace con este contrato apenas una semana después de lograr en Estados Unidos el proyecto de ampliación del sistema de Cercanías ferroviarias de Long Island, en Nueva York.
Asimismo, lo consigue días después de que su filial australiana Cimic consiguiera trabajos en el megaproyecto del túnel que se construirá bajo el centro de Melbourne para ampliar la capacidad de la red del metro del país.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,06%) y no recupera los 1.500 puntos tras la tensión de la guerra comercial
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%
-
Ouigo lanza una promoción en pleno caos de Renfe y ¿con burla a Óscar Puente?
-
Bruselas apunta a 95.000 millones en bienes de EEUU si fracasan las negociaciones
-
González-Bueno compara a BBVA con un kamikaze: «En dirección contraria y cree que los demás están locos»
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
León XIV: el desafío de una Iglesia en transición
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
Leon XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta