ACS consigue el permiso de la Comisión Europea para adquirir la constructora irlandesa Dornan
Dornan es una empresa con sede en Irlanda que ofrece servicios especializados en ingeniería y construcción
Turner, del Grupo ACS, consigue el permiso de la Comisión Europea para adquirir Dornan Engineering Holdings Limited, una constructora irlandesa que se dedica «a la prestación de servicios de ingeniería mecánica y eléctrica», según han informado las autoridades comunitarias. Turner es la filial de la empresa española en Estados Unidos.
Dornan es una empresa con sede en Irlanda que ofrece servicios especializados en ingeniería y construcción y se dedica, principalmente, a proyectos de construcción e instalación en los sectores de energía, infraestructura, tecnología, y salud, con un enfoque en instalaciones mecánicas y eléctricas.
La compañía tiene una presencia internacional y ha trabajado en proyectos de gran envergadura, como la construcción de plantas de energía, centros de datos, hospitales, y fábricas industriales.
La experiencia de Dornan abarca áreas como sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), sistemas de plomería, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, entre otros. Además, la irlandesa es reconocida por su capacidad para gestionar proyectos complejos, con un enfoque en la calidad y la seguridad, y es un jugador destacado en el sector de ingeniería de instalaciones en Europa y más allá.
ACS adquiere Dornan
«La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control exclusivo de Dornan Engineering Holdings Limited (Dornan) de Irlanda por parte de The Turner Corporation (Turner) de EEUU», explica Bruselas en un comunicado.
La Comisión concluyó que la operación notificada no plantearía problemas de competencia, «dado que las empresas no operan en el mismo mercado ni en mercados verticalmente relacionados», según afirma. La operación notificada» se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de examen de las concentraciones».
Dornan, con aproximadamente 1.000 empleados directos, generará alrededor de 760 millones de dólares (700 millones de euros) en trabajo durante 2024.
Además, la compañía cuenta con una cartera de proyectos pendientes valorada en unos 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros) y está especializada en proyectos complejos a gran escala.
Esta noticia aparece un mes después de que la Comisión Europea aprobara la adquisición de Yorizon, una empresa de nueva creación que se dedica «principalmente al sector de procesamiento de datos, alojamiento y actividades relacionadas», por parte de Hochtief, también del Grupo ACS.
Hochtief es una de las mayores empresas de construcción en el mundo. La compañía se especializa en proyectos de infraestructura, incluyendo carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y edificios de gran escala.
Pese a ser filial de ACS, opera a nivel global, con una presencia significativa en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y Oriente Medio. La empresa es conocida por su participación en algunos de los proyectos de construcción más grandes y complejos a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
Las ventas españolas a Marruecos caen en 2025 pese al empeño de Sánchez: las importaciones sí crecen
-
Moncloa acerca posturas con Escribano en Indra y reduce la inquietud de los inversores internacionales
-
El sindicato de Sareb estalla contra el Gobierno: «Casa 47 estará en manos de desahuciadores»
-
Un tribunal condena a una empresa española por imitar el jinete a caballo de Polo Ralph Lauren
-
Los agricultores tumban el cuaderno digital de Planas: cuesta 300.000 € al año pero sólo lo usa el 0,75%
Últimas noticias
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara