ACS destinará 164 millones al pago de dividendos en metálico para más del 39% de los accionistas
Casi el 40% de los accionistas de ACS ha optado por cobrar en efectivo el próximo dividendo que entregará la compañía, que asciende a 1,48 euros por acción. Por contra, el 60% restante recibirá nuevos títulos de la empresa en una proporción de una nueva acción por cada 20 actuales. Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emitirán en la ampliación de capital necesaria para atender este canje será de 7,36 millones de acciones, de un importe nominal de 3,7 millones de euros.
La constructora ha decidido ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social, por lo que también se reducirá el capital en ese mismo importe. El pago en efectivo se realizará este próximo miércoles 19 de julio, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 26 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El desembolso máximo para la compañía con el fin de atender a este pago quedó fijado en 450 millones de euros, en función de la proporción de accionistas que haya escogido la opción de efectivo y la de entrega de acciones.
Respecto al año pasado, el dividendo se mantiene sin cambios, cuando también ascendió a 1,48 euros, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 15 antiguas. El objetivo de la empresa presidida por Florentino Pérez es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.
Temas:
- ACS
- Florentino Pérez
Lo último en Economía
-
Ver para creer: una familia de okupas en Madrid estalla en televisión porque los propietarios no quieren alquilarles
-
Buenas noticias si naciste entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu jubilación y es oficial
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía
-
Soy peluquera y este acondicionador de Mercadona es mucho mejor que otras marcas para cuidar tu pelo en verano
-
Hacienda va a ir por ti: pagar en efectivo este verano te puede salir muy caro
Últimas noticias
-
Buenas noticias si naciste entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu jubilación y es oficial
-
Ver para creer: una familia de okupas en Madrid estalla en televisión porque los propietarios no quieren alquilarles
-
El restaurante de La Rioja que ha conquistado a Karlos Arguiñano: «Como en el cielo»
-
La horchata está bien, pero hay un refresco mejor para que los mayores de 65 años combatan el calor en verano
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía