Acerinox rompe las negociaciones de fusión con Aperam
Fin de las conversaciones entre Acerinox y Aperam para crear el primer grupo de acero inoxidable. El Consejo de Administración de Acerinox ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam, el productor de acero inoxidable segregado de ArcelorMittal, para estudiar una posible operación corporativa, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, el grupo siderúrgico español da por cesadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos, que daría lugar a un ‘gigante’ del sector. El pasado viernes, ambos grupos confirmaron que «recientemente» habían entablado conversaciones «muy preliminares» con respecto a esta posible operación entre ambos grupos, aunque subrayaron que no había certeza de que se llegara a tal acuerdo «o, de ser así, en qué términos».
En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación se encontraba «en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos». «No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones», dijo Acerinox en un comunicado a la CNMV, mientras que Aperam añadió que, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado «cuando sea necesario».
La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital. Junto a la familia Mittal, en su accionariado destacan M&G Investement Management, con un 4,67%; así como Dimensional Fund Advisors (2,3%) o BlackRock (1,7%). En el caso de Acerinox, además de Financiera Alba, sus principales accionistas son el empresario Daniel Bravo, con el 5% del capital, y la sudafricana Industrial Development Corp. (IDC), con el 3,26%.
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de ICOGAM: “Cuando hacer la renta no es un trámite, es un obstáculo”
-
Veolia cierra el primer trimestre con una facturación de 11.427 millones, un 2,1% más
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
OKDIARIO organiza en Palma el encuentro ‘FP Baleares: formando el talento que necesita el mercado’
-
Clavijo dobla el pulso al Gobierno: el crucero del hantavirus no atracará en Tenerife, sólo fondeará
-
La Generalitat pide personarse en el ‘caso Les Naus’ para llegar hasta el final como anunció Pérez Llorca
-
A qué hora juega el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver hoy en directo online el partido de semifinales de la Conference League en vivo