Acerinox rompe las negociaciones de fusión con Aperam
Fin de las conversaciones entre Acerinox y Aperam para crear el primer grupo de acero inoxidable. El Consejo de Administración de Acerinox ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam, el productor de acero inoxidable segregado de ArcelorMittal, para estudiar una posible operación corporativa, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, el grupo siderúrgico español da por cesadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos, que daría lugar a un ‘gigante’ del sector. El pasado viernes, ambos grupos confirmaron que «recientemente» habían entablado conversaciones «muy preliminares» con respecto a esta posible operación entre ambos grupos, aunque subrayaron que no había certeza de que se llegara a tal acuerdo «o, de ser así, en qué términos».
En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación se encontraba «en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos». «No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones», dijo Acerinox en un comunicado a la CNMV, mientras que Aperam añadió que, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado «cuando sea necesario».
La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital. Junto a la familia Mittal, en su accionariado destacan M&G Investement Management, con un 4,67%; así como Dimensional Fund Advisors (2,3%) o BlackRock (1,7%). En el caso de Acerinox, además de Financiera Alba, sus principales accionistas son el empresario Daniel Bravo, con el 5% del capital, y la sudafricana Industrial Development Corp. (IDC), con el 3,26%.
Lo último en Economía
-
La tertuliana de RTVE Sarah Santaolalla ha recibido 4.625 euros al mes de ‘Mañaneros’ y ‘Malas Lenguas’
-
La SEPI rescató a Correos con 149 millones en préstamos para cubrir sus gastos básicos
-
Saiz prepara una nueva subida de las cotizaciones a los autónomos: 204 € más a los que menos ganen
-
El Ibex 35 avanza un 0,33% al cierre y recupera los 15.500 puntos tras el susto arancelario
-
Yolanda Díaz abre la puerta a días de permiso de trabajo por la muerte de un amigo en su nueva reforma
Últimas noticias
-
Hamás entrega al Ejército de Israel los primeros cuatro cuerpos de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Así es la prisión de la Santé, la cárcel donde ingresará Sarkozy: tele, nevera e inducción en su celda
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega después de la DANA a partir del lunes
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»