Economía
Industria

Acerinox plantea un ajuste de 300 personas en su factoría de Los Barrios (Cádiz)

Han indicado que la reducción se hará de la forma "menos traumática posible".

Acerinox quiere despedir a 300 personas, posiblemente mediante un ERE, en su planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz). Así lo ha avisado el comité de empresa en una nota recogida por Europa Press. La empresa ha dicho a los sindicatos que intentará prescindir de los empleados de la manera «menos traumática posible»con prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.

Por su parte, el comité ha dicho a la compañía que argumente su reducción y que explique los criterios con los que piensa aplicarla y las condiciones de salida de los trabajadores afectados. El próximo 24 de julio la empresa dará sus explicaciones.

Según el comunicado, Acerinox ha asegurado que entregará todos los detalles a lo largo de esta semana. De igual modo, establecerá un calendario para reunirse con los trabajadores y que estos obtengan y estudien los datos. La reunión se ha producido este miércoles en Palmones (Cádiz).

En esta reunión, convocada para continuar con la negociación del convenio colectivo tras ocho reuniones fallidas, el comité dejó claro que los puntos de partida para continuar con la negociación pasaban por abordar la revisión salarial, mantener la prima de producción, incrementar el plus de turno o reducir la jornada.

No obstante, durante este encuentro, la empresa, además de informar del ajuste de plantilla, reiteró que la subida debía ser del 2% anual.

El comité de empresa ha trasladado a la empresa que la negociación del convenio pasará a un segundo plano hasta que se esclarezcan las condiciones de la reducción de la plantilla.