Los accionistas minoritarios de Duro Felguera piden información sobre la exención de OPA
El Sindicato de Accionistas Minoritarios de Duro Felguera (SAM) ha instado a la empresa a informar sobre el procedimiento administrativo de solicitud de exención de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Además, ha advertido de que, en caso de que no sea atendido el requerimiento, dicha negativa se pondrá en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota de prensa, el sindicato ha pedido toda la información que sea necesaria para que el actual accionariado pueda conocer documentación o información necesaria para decidir la suscripción de la ampliación de capital.
El Sindicato de Accionistas Minoritarios agrega que si la exención de OPA se ha realizado por Grupo Prodi y Mota Engil, se requiere a Presidencia y, por ende, al Consejo, que se promueva una reunión de los socios industriales con los representantes de los accionistas minoritarios para que el accionariado «adquiera certezas y puedan debatirse cuestiones esenciales del futuro inmediato y conocer el plan de negocio de los socios».
«El SAM se ha caracterizado desde su fundación por su compromiso, responsabilidad y lealtad institucional, de ahí que haya respaldado los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración y que haya promovido una necesaria relación bilateral con éste», han explicado.
Asimismo, han añadido que esto «no impide ni puede impedir que se adopten las actuaciones necesarias para promover y proteger los intereses de los accionistas minoritarios, que desde el anuncio de la ampliación de capital asisten a una falta de información y certezas que están perjudicando la cotización y, por ende, el valor de su inversión y la confianza del mercado en el futuro de Duro Felguera».
«El SAM espera tener pronta respuesta al requerimiento de información efectuado», han indicado, para «adoptar las medidas o actuaciones a que hubiera lugar». De constatarse que la exención de OPA «ya está en trámite», en defensa del interés del colectivo accionarial, el sindicato requerirá a la CNMV la «urgente resolución» del expediente de solicitud de exención de OPA, ya que «resulta incuestionable la necesidad de que sea concedida para la viabilidad financiera y patrimonial de la empresa»
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra enero en 17.880 puntos, nuevo máximo histórico, tras ganar un 3,3%
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
Últimas noticias
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46