Los accionistas de Indra respaldan la ampliación de capital para la OPA de Tecnocom
La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha apoyado «por mayoría suficiente» la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros.
En concreto, los accionistas han autorizado a Indra a emitir hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión de 9,64 euros.
La suscripción y desembolso de estas nuevas acciones se hará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom cuyos titulares acudan a la OPA, bien sea de forma voluntaria o en ejercicio de los derechos de compra y de venta forzosa.
Según el quórum definitivo de la junta, han asistido un total de 906 accionistas de Indra que ostentan 115,69 millones de acciones, lo que equivale al 70,487% del capital total de la empresas. La compañía ha aprovechado también esta junta extraordinaria para informar a sus accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.
Por su parte, Tecnocom celebrará el próximo martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, informará a los accionistas sobre la OPA de Indra, y se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.
OPA por el 100% de Tecnocom por 305 millones de euros
Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio el pasado mes de enero su visto bueno a la operación.
Lo último en Economía
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»
-
Xabi Abat, abogado: «Te pasas toda la vida contribuyendo para la pensión de jubilación, pero en realidad es una estafa piramidal. No sabemos si lo llegaremos a cobrar»
-
Gonzalo Bernardos, economista, advierte a quienes se acercan a la jubilación: «La vivienda es su mejor plan de pensiones»
-
El precio de las licencias de taxi de Madrid alcanza su máximo histórico y supera ya los 200.000 euros
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en España: la borrasca Adam se despide y estas serán las zonas con lluvias
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»