Renault

Las acciones de Renault se desploman más de un 10% tras el anuncio de un profit warning este jueves

Las acciones de Renault se desploman más de un 10% tras el anuncio de un profit warning este jueves
Renault

Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault se desploman este viernes en la Bolsa de París, un 12,98%, un día después de que el grupo anunciara una rebaja de sus previsiones de ingresos y de margen operativo.

Los valores de la empresa caían un 12,98% en el selectivo CAC-40 a las 09.45 hora local (07.45 GMT), mientras que las de su competidor directo en el sector, Peugeot, descendían un 0,75%.

Renault anunció este jueves esa rebaja argumentado un contexto reglamentario que precisa de mayores inversiones y una coyuntura menos favorable que la que había cuando hizo sus anteriores estimaciones.

En esa línea, el grupo francés, que había anticipado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó ahora entre el 3 y el 4%, mientras que el margen operativo, que había calculado en el 6%, lo ha revisado un punto porcentual más bajo.

En su nueva precisión no garantizó, además, que vaya a liberar tesorería en el conjunto del ejercicio.

En su anuncio de ayer añadió que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, lo que le supuso una caída del 1,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias