Las acciones de FCC suben el 3,2% tras anunciar que sacará su negocio inmobiliario a Bolsa
Las acciones de la constructora FCC se han revalorizado un 2,6% en la apertura de la jornada de este viernes y, posteriormente, el incremento se ha incrementado al 3,2% tras el anuncio que la empresa realizó a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) en el que muestra su intención de sacar a Bolsa Inmocento, sociedad íntegramente participada por la empresa que preside Carlos Slim.
Así, FCC tiene previsto sacar el 80% de su negocio inmobiliario y todas sus acciones en Cementos Portland Valderrivas a Bolsa, una sección que se valora en 1.596 millones de euros.
A los accionistas de la constructora se les asignará un número de acciones emitidas por Inmocemento idéntico al número de acciones de que sean titulares en FCC, a través de la ampliación de capital que llevará a cabo Inmocemento en el marco de esta escisión parcial de sus divisiones inmobiliaria y de cemento.
FCC saca su negocio inmobiliario a Bolsa
En ese contexto, antes y durante a la ampliación de capital de Inmocemento mencionada, la filial reducirá a cero su capital social, de manera que los accionistas de FCC recibirán en virtud de la escisión parcial un número de acciones de Inmocemento igual al número de acciones de que sean titulares en la compañía.
Con motivo de la escisión parcial, FCC reducirá sus reservas de libre disposición por el importe total del nominal y prima de emisión de la ampliación de capital social de Inmocemento, que ascenderá a más de 1.596 millones de euros, que es el importe correspondiente a la valoración en libros de FCC de sus participaciones en FCYC y Cementos.
A estos efectos, el consejo de administración de FCC y el Administrador Único de Inmocemento han redactado, aprobado y suscrito el preceptivo proyecto común de la escisión parcial, que será sometido a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de FCC y a la decisión del accionista único de Inmocemento (FCC).
La escisión parcial proyectada está ligada esencialmente a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). La empresa prevé que dicho proceso de admisión a negociación pueda estar culminado en el cuarto trimestre del ejercicio 2024.
A través de esta operación de reestructuración empresarial de FCC, Inmocemento pasará a ser la matriz de un nuevo grupo empresarial compuesto por FCYC (unidad inmobiliaria) y Cementos (unidad de cementos) y por sus respectivas sociedades dependientes, pasando Inmocemento a cotizar separadamente de FCC.
Con ello se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados.
Asimismo, los accionistas de FCC mantendrán la plena liquidez tanto de sus acciones de FCC como de las de Inmocemento, en la medida en que las mismas cotizarán independientemente, lo que aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión, a la vez que se facilita también a los mercados en general el poder invertir separadamente en los dos grupos resultantes de la escisión parcial.
Lo último en Economía
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Ni médicos ni abogados: la profesión que va a cobrar más de 5.000 € al mes por falta de personal
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
El dinero máximo que deberías tener en tu cuenta del banco, según los expertos
Últimas noticias
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Alcaraz remonta a Khachanov para meterse en semis de Doha y se asegura el número uno hasta abril
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
‘Balizazo’ de Bruselas al Gobierno