Las acciones de Alibaba se desploman hasta un 10% por la supuesta detención de su fundador
Alibaba pierde 702 millones en el primer trimestre por el impacto de la multa antimonopolio
China impone una sanción récord de 2.300 millones a Alibaba por monopolio
Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba sufrieron un caída superior al 9% en los primeros minutos de la sesión en Hong Kong, de la que luego se recuperaron, ante la supuesta detención de su fundador, Jack Ma, desmentida luego por la prensa oficial del país asiático. Apenas 15 minutos después del inicio de la jornada bursátil, los títulos de Alibaba se desplomaban un 9,4%.
Tres cuartos de hora antes, la televisión estatal CCTV había anunciado «acciones coercitivas» en la ciudad oriental de Hangzhou -ciudad natal de Jack Ma y sede de Alibaba- contra un hombre llamado Ma, acusado de «confabularse con fuerzas hostiles antichinas del extranjero» y de participar de «actividades que ponen en peligro la seguridad nacional como la incitación a la secesión o la subversión del poder estatal».
Tras ello, la prensa oficial se apresuró a desmentir los rumores: el rotativo Global Times informó de que el investigado trabaja como director de investigación y desarrollo de hardware en una empresa informática. Después del desmentido, la cotización de las participaciones de Alibaba en Hong Kong se recuperó, limitando sus pérdidas a un 2,06% al llegar al parón de media sesión.
Lo último en Economía
-
Sánchez anuncia una inversión de 13.000 millones de Aena para enmendar su gestión de las infraestructuras
-
Las empresas privadas señalan a Red Eléctrica como «único responsable» del apagón por falta de previsión
-
Las CCAA rechazan la propuesta de Óscar López para reducir la temporalidad de los funcionarios
-
Laura Daporta, funcionaria sobre tener un empleo público: «No es tan guay. A veces da asco»
-
El ciclo virtuoso de Sánchez: el índice de competitividad cae en julio y encadena siete meses en negativo
Últimas noticias
-
León XIV se pronuncia sobre Gaza: «Es importante distinguir al Gobierno de Israel y la comunidad judía»
-
Antonia San Juan, actriz, 65 años: «No he fumado ni bebido nunca, y aquí estoy»
-
Guerra de Nepal: causas, desarrollo y consecuencias históricas
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
Macron presentará pruebas científicas y fotografías de su esposa embarazada para demostrar que es mujer