Acciona vende su 92,7% de Transmediterránea a Naviera Armas por más de 260 millones
El grupo Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Transmediterránea a Grupo Naviera Armas por un importe de 260,4 millones de euros. Según ha informado la empresa de los Entrecanales el acuerdo contempla que el comprador asuma el repago de deuda de la naviera con otras sociedades de Acciona y que asciende a 127,3 millones de euros.
El precio final de la operación podría incrementarse en 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado.
Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de Transmediterránea entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.
Acciona ha explicado que esta operación responde a su objetivo de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.
En este sentido, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que la venta de Transmediterránea permite a la compañía «ajustar y reforzar» su modelo de negocio, centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, «en línea con las expectativas del mercado».
Entrecanales ha añadido que la operación se ha cerrado «en el momento más oportuno» de recuperación del sector del transporte marítimo, y la venta se ha realizado «a un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea».
Acciona adquirió Transmediterránea en 2002. La naviera dispone de un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. Opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. En 2016 la naviera transportó 2,5 millones de pasajeros (un 2,3% que el año anterior), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).
Temas:
- Acciona
Lo último en Economía
-
EEUU contra la energía solar del sudeste asiático: 3.500% de aranceles antes de arrancar la negociación
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
Últimas noticias
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen