Acciona vende su 92,7% de Transmediterránea a Naviera Armas por más de 260 millones
El grupo Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7% en Transmediterránea a Grupo Naviera Armas por un importe de 260,4 millones de euros. Según ha informado la empresa de los Entrecanales el acuerdo contempla que el comprador asuma el repago de deuda de la naviera con otras sociedades de Acciona y que asciende a 127,3 millones de euros.
El precio final de la operación podría incrementarse en 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado.
Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de Transmediterránea entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.
Acciona ha explicado que esta operación responde a su objetivo de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.
En este sentido, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que la venta de Transmediterránea permite a la compañía «ajustar y reforzar» su modelo de negocio, centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, «en línea con las expectativas del mercado».
Entrecanales ha añadido que la operación se ha cerrado «en el momento más oportuno» de recuperación del sector del transporte marítimo, y la venta se ha realizado «a un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea».
Acciona adquirió Transmediterránea en 2002. La naviera dispone de un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. Opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. En 2016 la naviera transportó 2,5 millones de pasajeros (un 2,3% que el año anterior), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).
Temas:
- Acciona
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
La Comisión Europea denuncia a España por no eximir del IVA a los autónomos
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 11 de marzo de 2026
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»