Acciona dispara su beneficio un 353% y gana 526 millones en el primer semestre
La multinacional se lucra a través de grandes proyectos de infraestructuras en Australia, Estados Unidos y Marruecos

Acciona ganó 526 millones de euros entre enero y junio, un 353% más con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para poner las cifras en contexto, la constructora logró registrar 116 millones el año pasado.
En cuánto a la evolución de los ingresos, el grupo cerró el ejercicio con 9.231 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de explotación, que mide el EBITDA, también se disparó hasta los 1.557 millones, lo que supone un incremento del 57,3%.
El segmento de infraestructuras fue el más fuerte con un aumento del 8,2% interanual en ingresos hasta alcanzar los 4.098 millones. Esto se debe en gran medida a sus proyectos en Australia, como el Western Harbour Tunnel, un túnel ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia), además de otros proyectos como M-80 Ring Road y un proyecto para ampliar el sistema de transporte público en Melbourne. La compañía también ha destacado proyectos en Estados Unidos, como una autopista en Atlanta (Estados Unidos) y una desaladora en Marruecos.
Acciona Energía, por otro lado, disparó su facturación en mayor medida a pesar de vivir el apagón en abril. La facturación aumentó un 603,6% hasta los 455 millones entre enero y junio. El balance avanzó en todas las métricas: los ingresos fueron de 908 millones, lo que supone un incremento del 116,9%. No obstante, los títulos de Acciona se encuentran entre las más castigas en el Ibex 35 este martes, con un retroceso del 2,08%.