Acciona ayudará con hasta 4.000 euros a los empleados que sean hospitalizados por coronavirus
Acciona ha dado un paso en las medidas que las grandes empresas están tomando para ayudar a sus empleados o a los afectados por el coronavirus a superar la crisis generada por la pandemia.
La constructora que preside José Manuel Entrecanales ha anunciado este sábado que abonará una ayuda de hasta 4.000 euros a los empleados del grupo que tengan que permanecer hospitalizados a causa del coronavirus.
El grupo sufragará la ayuda con cargo a la compensación del presidente y el vicepresidente, José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales, respectivamente.
Acciona atribuye a su «compromiso con las 41.000 personas que forman parte de la compañía» la iniciativa, que enmarca en el conjunto de medidas e iniciativas que el grupo está abordando y llevando a cabo para contribuir a combatir la pandemia.
La compañía abonará a todos los empleados que tiene en distintos países del mundo que tengan que permanecer hospitalizados más de cinco días a causa del virus hasta el 1 de abril de 2021 una ayuda económica después de la hospitalización, por razón de la enfermedad, de hasta 3.000 euros en función del coste de vida de los países.
Además, le abonará una cantidad diaria, a partir del sexto día de hospitalización, de hasta 100 euros por día y un máximo de 10 días, también en función del coste de vida, según detalló la compañía.
«El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a todos los empleados que puedan verse afectados por la pandemia», asegura el grupo de construcción, servicios y energías renovables.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Una investigación de las autoridades europeas lo confirma: las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas