Empresas

La acción promocional más importante de MediaMarkt supera expectativas pese al coronavirus

El CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, desvela que su último Día sin IVA este pasado 29 de febrero ha ido mejor de lo esperado a pesar de la crisis sanitaria mundial.

La acción promocional más importante de MediaMarkt supera expectativas pese al coronavirus
MediaMarkt

El coronavirus todavía no está afectando a las decisiones personales de consumo de los españoles. Una de las empresas de consumo electrónico con mayor presencia en el mercado español, los alemanes de MediaMarkt (grupo Ceconomy), ha asegurado que por el momento el consumo de sus productos no se está resintiendo y que «febrero ha sido un mes con más facturación que el febrero del año pasado» en el mercado nacional.

Lo ha anunciado Alberto Álvarez Ayuso, consejero delegado de MediaMarkt en Iberia, a preguntas de este periódico sobre la incidencia del coronavirus tanto en los proveedores (MediaMarkt tiene buena parte de los mismos del área de Asia como casi todo el negocio tecnológico) como en el consumidor español.

«Antes de la acción estábamos temerosos pero gracias a Dios ha ido mejor de lo previsto»

«El coronavirus no nos está afectando porque en febrero tenemos más facturación que el año pasado. Este sábado 29 de febrero hemos realizado una de las acciones promocionales más importantes para nosotros, como es del Día sin IVA. Para ser sincero yo tenía algo de dudas sobre la posible afectación a la hora de las aglomeraciones y demás. Antes de la acción estábamos temerosos pero gracias a Dios ha ido mejor de lo previsto», ha dicho Álvarez Ayuso durante la presentación de los resultados anuales de MediaMarkt en España y de su nueva estrategia de ventas.

Proveedores tampoco

Hay que tener en cuenta que la crisis del coronavirus puede acabar afectando al consumo y convirtiéndose en crisis de demanda pero por el momento lo que es seguro es una crisis de oferta, ya que China y el sudeste asiático son las áreas con mayor producción industrial en sectores como el tecnológico o el textil. Sin embargo, Álvarez Ayuso ha incidido en que no se está afectando demasiado a los proveedores.

«Hoy hemos recibido una noticia de uno de los proveedores más grandes que tenemos, que se encuentra entre los tres más grandes, y nos han informado de que tienen distribuida la producción por todo el mundo, gran parte en Vietnam, y que no tenemos que preocuparnos por el abastecimientos. De momento estamos tranquilos pero no sabemos como va a evolucionar esto», ha incidido el directivo, nombrado CEO de MediaMarkt Iberia en abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias