Electrónica de consumo

Cambio estratégico de MediaMarkt: permitirá alquilar productos y recomprar usados

"Cuando llegue el 5G, toda la gama blanca y electrodomésticos estarán interconectados y cada vez se reducirá el ciclo de vida de todos los productos", ha dicho el nuevo CEO de MediaMartk Iberia, Alberto Álvarez Ayuso. El grupo quiere que el 20% del negocio provenga de su segmento para empresas 'B2B'.

tiendas-empresas
Tienda de MediaMarkt en la céntrica calle de Alcalá, en Madrid (Foto: StreetView Google)

MediaMarkt transforma su modelo de negocio para añadir servicios nuevos en sus tiendas que hasta ahora no está disponibles. La empresa de tecnología ha presentado este miércoles sus resultados de 2019 y las nuevas propuestas para este año en un mercado que cambia.

MediaMarkt va a lanzar el servicio de alquiler de productos en su tienda de El Prat (Barcelona), que actúa siempre como tienda piloto para los nuevos proyectos que lanza la compañía en España. La intención es que dos meses después se generalice en el resto de tiendas.

El nuevo CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, ha indicado que este modelo ya se ha estrenado en Alemania con gran éxito, y que el objetivo es ofrecer más posibilidades que van más allá de la compra y que puedan servir como alquiler de productos tales como electrodomésticos. Según ha asegurado el directivo, con la llegada del 5G que se producirá en los próximos años y el aumento del ‘internet de las cosas’ y de la domótica en las casas, los electrodomésticos tendrán un ciclo de vida más corto.

El grupo quiere que el 20% del negocio provenga de su segmento para empresas ‘B2B’.

Empleo y facturación

MediaMarkt facturó en el ejercicio 2018/2019 un total de 2.050 millones de euros en Iberia, que es el tercer mercado más importante de la multinacional europea después de Alemania y de Italia.

Con respecto al empleo que está generando la compañía alemana en España, tienen actualmente 6.675 empleados con 88 tiendas físicas y unos 10.000 artículos de media por tienda. «Este año hemos mantenido en 6.700 personas que teniendo en cuenta cómo está el mercado es un éxito», ha dicho Álvarez.

Proyecto New Life

La economía circular es uno de los movimientos hacia los que va MediaMartk actualmente, y con el la empresa quiere «dar una segunda oportunidad a los dispositivos tecnológicos y contribuir a la economía circular». Este proyecto cuenta con el socio Anytech 365, que ofrece un servicio de ayuda y soporte remoto a los clientes.

Marcas propias

Otro punto estratégico de la empresa en 2020 van a ser las marcas propias. En la actualidad MediaMarkt tiene cuatro marcas (Koenic, Peaq, OK, ISY) y ofrecer un número creciente de referencias con cada una de ellas condicionadas a los que más demanda el consumidor.

Lo último en Economía

Últimas noticias