Cómo acceder y solicitar el borrador de la Renta 2017
Desde este miércoles 4 de abril será posible acceder y solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2017. Para ello, es posible hacerlo a través de varios mecanismos, pero el más sencillo es a través de la página web de la propia Agencia Tributaria.
En principio, todos los contribuyentes podrán acceder a su borrador a través de la web, aunque a veces nos llevamos sorpresas y la Agencia no realiza el borrador. En ese caso, será necesario acudir a un especialista o atreverse a hacerla nosotros mismos.
Pero en la mayoría de los casos será posible acceder al borrador. Para ello es necesario primero obtener el número de referencia, imprescindible para cualquier operación. Se necesita el número de DNI y la casilla 450 de la declaración de la Renta de 2016, o una cl@ve PIN o el certificado electrónico. Lo más sencillo, quizá, sea la casilla 450.
El número de referencia también se puede obtener mediante llamada al número 901 12 12 24 (accesible también a través del teléfono 91 535 73 26).
Datos fiscales
Al solicitar el número de referencia, éste nos llega en mensaje SMS a nuestro teléfono móvil. Y con el número, podremos acceder ya a nuestros datos fiscales del año 2017, paso previo para hacer la declaración por nuestra cuenta o aceptar el borrador que nos presenta la propia Agencia Tributaria.
Expertos fiscales recomiendan revisar el borrador que presenta Hacienda porque suele haber errores en el mismo, ya sea a favor del contribuyente o a favor de Hacienda.
Por último, hay otra opción para acceder al borrador y hacer la declaración de la Renta. Se trata de la app que ha lanzado este año la Agencia Tributaria, que permitirá realizar la declaración de la renta en un click. Para ver el borrador a través de la app será necesario utilizar el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025