Empresas y compañías

Abengoa obtiene una nueva prórroga en línea de crédito y en emisión de deuda hasta el 24 de septiembre

Abengoa comités
Edificio de Abengoa.

Abengoa ha obtenido de las entidades acreedoras una nueva prórroga del vencimiento de un contrato de línea de liquidez sindicado y de una emisión de bonos, ambos de marzo de 2017, hasta el próximo 24 de septiembre.

La multinacional de infraestructuras, energía y agua ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la nueva extensión -sujeta a condiciones- del plazo de vencimiento del contrato NM2 de liquidez que firmó el 17 de marzo de 2017, y que se modificó en abril de 2019, y de los bonos NM2 emitidos también en marzo de 2017.

Abengoa, con las facultades de su consejo de administración suspendidas por el juez, se encuentra en concurso de acreedores y a la espera de que se autorice su rescate a través del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona laSociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Junta General Ordinaria de Accionistas

El administrador concursal de Abengoa ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas para el 30 de septiembre, en primera convocatoria, y el 1 de octubre, en segunda, para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019.

Según la comunicación registrada este lunes por la multinacional andaluza en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), propone a los propietarios de títulos de la sociedad la aplicación de un beneficio de 487,61 millones de euros (487.619.059,30 euros) de ese ejercicio 2019, destinados a a compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores.

El administrador, Guillermo Ramos González, de Ernst&Young Abogados, rubrica el texto con fecha de 27 de agosto. Los accionistas conocerán las cuentas anuales individuales de 2019 (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión individual correspondiente al ejercicio 2019 de la sociedad, así como de las cuentas anuales consolidadas del grupo consolidado.

Además del resultado contable del ejercicio 2019, se dará cuenta en esa junta de accionistas del informe de gestión del grupo consolidado correspondiente a 2019, cuya elaboración ha correspondido al administrador concursal y al Consejo de Administración de la Sociedad en su reunión celebrada el viernes 27 de agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias