Abengoa no pagó un vencimiento de deuda en marzo por 500 millones de euros
A Abengoa le crecen los enanos. En pleno proceso de reestructuración, después de firmar un acuerdo de refinanciación de la deuda –de 9.500 millones de euros–, y después de anunciar el despido de unos 5.000 trabajadores (un 10% de su plantilla en España), OKDIARIO ha conocido que el pasado 31 de marzo la compañía sevillana no pagó el vencimiento de un bono por valor de 500 millones de euros.
El bono, por cierto, tenía un cupón del 8,5%, con lo que el pago que debería haber hecho Abengoa en marzo era 500 millones del bono, y más de 42 millones de euros por los intereses. Pero no se pagó ni una cosa ni la otra. Y, por no pagar, según fuentes conocedoras de la situación, no pagan ni a los proveedores – ni siquiera los alquileres-.
Además, la compañía sevillana tiene en febrero de 2017 el vencimiento de otro bono de 250 millones de euros, con un cupón del 4,5% y, visto lo visto, no tiene pinta de que en algo más de medio año vaya a haber músculo financiero suficiente para poder cubrirlo.
Con esto, la situación de la compañía se vuelve cada vez más insostenible. Cabe recordar que Abengoa logró en febrero el apoyo de acreedores financieros con el 75% de la deuda para intentar evitar el concurso de acreedores. El juzgado de Sevilla le otorgó siete meses, con lo que la fecha límite para hacer una propuesta que convenza a los deudores (bancos y bonistas en su mayoría) vencerá en octubre. Y la situación, de momento, no parece mejorar.
Lo último en Economía
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
-
Gonzalo Bernardos, economista, anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
Los investigadores confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Altercado en plena procesión de Semana Santa en Calatayud por una espontánea con un carro de la compra
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor