Abengoa no pagó un vencimiento de deuda en marzo por 500 millones de euros
A Abengoa le crecen los enanos. En pleno proceso de reestructuración, después de firmar un acuerdo de refinanciación de la deuda –de 9.500 millones de euros–, y después de anunciar el despido de unos 5.000 trabajadores (un 10% de su plantilla en España), OKDIARIO ha conocido que el pasado 31 de marzo la compañía sevillana no pagó el vencimiento de un bono por valor de 500 millones de euros.
El bono, por cierto, tenía un cupón del 8,5%, con lo que el pago que debería haber hecho Abengoa en marzo era 500 millones del bono, y más de 42 millones de euros por los intereses. Pero no se pagó ni una cosa ni la otra. Y, por no pagar, según fuentes conocedoras de la situación, no pagan ni a los proveedores – ni siquiera los alquileres-.
Además, la compañía sevillana tiene en febrero de 2017 el vencimiento de otro bono de 250 millones de euros, con un cupón del 4,5% y, visto lo visto, no tiene pinta de que en algo más de medio año vaya a haber músculo financiero suficiente para poder cubrirlo.
Con esto, la situación de la compañía se vuelve cada vez más insostenible. Cabe recordar que Abengoa logró en febrero el apoyo de acreedores financieros con el 75% de la deuda para intentar evitar el concurso de acreedores. El juzgado de Sevilla le otorgó siete meses, con lo que la fecha límite para hacer una propuesta que convenza a los deudores (bancos y bonistas en su mayoría) vencerá en octubre. Y la situación, de momento, no parece mejorar.
Lo último en Economía
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
-
El Ibex 35 baja un 0,7% en la media sesión hasta los 14.150 puntos pendiente de la guerra arancelaria
-
N26 roba el jefe a Trade Republic justo depués de obtener una ficha bancaria
Últimas noticias
-
El mejor chuletón de España se come en una cueva: el restaurante cría sus propios bueyes de León
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a ‘La Promesa’: la decisión de TVE que favorecerá a ‘Valle Salvaje’ e indignará a muchos
-
Soy fisioterapeuta y este masajeador de Lidl es de las mejores que he probado: quita cualquier contractura de tu cuerpo
-
Las vacaciones no son excusa: Lidl tiene el mejor kit para ponerte en forma en cualquier sitio y cuesta menos de 10 euros