Abanca duplica beneficio y gana 323 millones en 2021
La evolución de las entidades financieras: espacios más abiertos, digitalizados y sostenibles
Abanca y los sindicatos acuerdan un ajuste de empleo para un máximo de 140 trabajadores
Abanca obtuvo un resultado de 323,3 millones de euros en 2021, lo que supone duplicar sus beneficios, tras un incremento del 101,9% respecto a los 160 millones que ganó en 2020, en un ejercicio marcado por la mejora de la rentabilidad estructural y avances en materia de sostenibilidad, en un entorno de gran complejidad.
En rueda de prensa, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho que 2021 fue «francamente bueno», a pesar de que «ha sido un año muy retador». «Hemos salido reforzados de la crisis», ha sentenciado. De hecho, valora que se ha conseguido «batir» marcas en determinados segmentos de negocio respecto a antes de la pandemia, tales como hipotecas, créditos a autónomos y pymes, así como un incremento «considerable» de clientes.
La entidad basó su resultado en el aumento de los ingresos recurrentes, con un avance del 6,2% en el margen básico. En paralelo, continuó con las medidas de control de gastos, lo que permitió mejorar el margen recurrente un 33,1% hasta alcanzar los 241 millones.
Tras la incorporación de Bankoa y el negocio de Novo Banco en España, que Escotet valora como «un éxito», la entidad mejora su rentabilidad estructural, con un crecimiento tanto de negocio (aumenta un 57% respecto a 2018 frente a un 9,7% para el sector) como de rentabilidad (los ingresos aumentan un 26,3% mientras que el sector pierde un 5,4%).
Temas:
- Abanca
- Resultados
Lo último en Economía
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’