Abanca aprueba la fusión por absorción de Bankoa y mantendrá su marca comercial
El consejo de administración de Abanca ha dado luz verde a la compra de la entidad financiera Bankoa, que mantendrá su marca comercial en el País Vasco, donde operará como Bankoa Abanca. Tras esta aprobación solo queda que el proyecto que sea ratificado por la junta de accionistas de Bankoa y que reciba la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos.
La fusión también contempla la oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que son titulares los accionistas minoritarios de Bankoa, que podrán vender en idénticas condiciones en las que Abanca se hizo con el 99,81% de Bankoa al Grupo Crédit Agricola. Estos accionistas podrán, asimismo, cambiar sus activos por acciones de Abanca.
De este modo, Bankoa mantendrá en Euskadi su marca comercial, a la que se añadirá la de Abanca, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, que destaca de la operación la capacidad de articular una estructura societaria simple y racional que agilice la gestión del grupo.
Abanca ha avanzado que nombrará un consejo asesor formado por personalidades, empresarios y profesionales «de prestigio» en Euskadi que tendrán como función asesorar a la entidad financiera sobre «la evolución y perspectivas de la economía vasca».
Este consejo asesor empezará a funcionar cuando la fusión entre Abanca y Bankoa se haga efectiva y de él formarán parte los actuales consejeros externos no dominicales de la entidad vasca, cuya sede también pasará a integrarse en la red de Abanca.
Lo último en Economía
-
Uno de cada cuatro contratos de agosto duró 7 días o menos y la mitad se firmaron para máximo 3 meses
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite hacer obras sin pedir la licencia y puedes apelar al artículo 7.1
-
¿Qué es mejor, cobrar el sueldo anual en 12 pagas o en 14? Los expertos coinciden en que hay una opción más rentable
-
El Imserso comercializa desde el lunes 879.213 plazas, con 7.447 viajes a 50 euros
-
La polémica lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
Últimas noticias
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Los expertos en ejercicio coinciden: para mejorar el físico no tienes que hacer pesas todos los días, sólo necesitas «100 repeticiones de este ejercicio»
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «cantajeando» al presidente
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular